Página principal 
Nuestra profesión 
Socios individuales 
Socios institucionales 
Socios patrocinadores 
Cursos 
Actividades 
Publicaciones 

Grupos de trabajo 

Servicios a empresas 
Relaciones externas 
Enlaces 



Acceso al portal de empleo - SEDIC Empleo
Acceso al Blog de SEDIC
Acceso a la plataforma de e-Learning de SEDIC
Acceso a videos de SEDIC en vimeo
Acceso a fotos de SEDIC en flickr
 
 
 

Grupos de trabajo > Grupo Web 2.0 > Taller de buenas prácticas en Twitter

   
 
     
 


Grupo de trabajo WEB 2.0

Taller de buenas prácticas en Twitter

Actividad gratuita para los socios de SEDIC

 

 
 

Fecha y hora:
24 de febrero de 2010 de 17 a 20 horas
 
Lugar de celebración:
SEDIC — c/Santa Engracia 17, 3º — Madrid

Formador:
Pilar Auserón, miembro del Grupo de trabajo Web 2.0 de SEDIC



El Grupo de trabajo Web 2.0 de SEDIC tiene el placer de anunciaros la celebración del taller BUENAS PRÁCTICAS EN TWITTER: reglas de etiqueta para comunicarse correctamente en Twitter que tendrá lugar en la sede de SEDIC el próximo 24 de febrero de 2010, de 17:00 a 20:00 h.

Está dirigido a todos aquellos profesionales de la información que estén interesados en profundizar en el uso de Twitter y su objetivo es reflexionar sobre la necesidad (o no) de constreñir la experiencia del usuario al uso de ciertas “normas de etiqueta” en este servicio de microblogging.

Como ya podréis imaginar, existen opiniones encontradas. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros utiliza Twitter a su manera y todo el mundo es libre de seguir o no a los demás.

Todos somos conscientes de lo difusa que es la línea que separa la esfera privada de la profesional y de que todo lo que twitteamos es indexado por Google. El hecho de que lo que se comenta en Twitter sea de dominio público, nos lleva a tener siempre presente que no deberíamos twittear aquello que no queramos que trascienda.

Así pues, nos plantearemos cuestiones como estas:

  • ¿Cómo debemos twittear cuando representamos a una institución?

  • ¿Cuál sería el número de tweets deseable?

  • Y… ¿qué hay de la relevancia de los tweets?

  • ¿Debo publicar teniendo en mente que podrían dejar de seguirme?

  • Cuando twitteamos una conferencia, ¿debemos crearnos un grupo para este propósito?

  • ¿Deberíamos tener dos cuentas, una privada y otra para cuestiones profesionales?

Os recordamos que es una actividad gratuita a la que podéis asistir todos aquellos socios que os hayáis inscrito previamente. Por razones de aforo, el taller tiene plazas limitadas.


Inscripción:

Actividad gratuita.

Por razones de aforo, el Taller tiene plazas limitadas (20), es imprescindible inscribirse previamente.

Formulario de inscripción:

http://www.sedic.es/f_formularioinscripcion_actividades.asp


Más información:
Secretaria de SEDIC
Santa Engracia, 17, 3º - 28010 Madrid
Tel: 91 593 40 59
Fax: 91 593 41 28
secretaria@sedic.es
www.sedic.es