Gestión Documental Industrial. Document Controllers (CURSO MIXTO Online / Presencial)

Del 2 de abril al 1 de junio de 2018. Un curso en formato mixto (online y presencial) que integra:

  • Los CONOCIMIENTOS PROFESIONALES de una reputada especialista en gestión documentl industrial: VANESA VERDUGO SANZ
  • El AVAL y la GARANTÍA de SEDIC, que como institución líder en la formación continua de profesionales de la información, certifica a los alumnos el nivel de aprendizaje adquirido.

Inscripción

 

PresentaciónObjetivosDestinatariosDuración y HorarioMetodologíaPrácticasEvaluaciónTitulaciónEquipo PedagógicoProgramaDatos PrácticosEquipamiento Necesario

PRESENTACIÓN

Este curso está enfocado a tratar de acercar al alumno a una serie de conceptos básicos asociados a la gestión documental establecida en empresas y proyectos del entorno de las plantas industriales.

En este entorno es muy necesaria la visión y la intervención de profesionales de la documentación puesto que la gestión de la información en el ámbito de las plantas industriales se convierte en un tema complejo por la casuística del entorno que rodea a la construcción de un conjunto de esta tipología.

Hay que tener en cuenta que para la construcción de una planta industrial se necesitan centenares de personas que participen en el proyecto en lugares generalmente inhóspitos desde distintos puntos geográficos y por lo tanto husos horarios distintos, generando miles de documentos.

Ser capaz de controlar la documentación e información de uno de estos entornos, hace del gestor de información una figura clave en un proyecto y por lo tanto una posición con gran proyección de futuro.

OBJETIVOS

  1. Adquirir conocimientos básicos sobre el entorno Industrial.
  2. Disponer de conocimientos aplicados a la Gestión Documental Industrial.
  3. Conocer la figura del Document Controller.
  4. Llegar a disponer de conocimientos y herramientas básicas para acometer la Implantación de un Sistema de Gestión Documental en la empresa.
  5. Disponer de información acerca de la Gestión de Riesgos asociada a la Gestión Documental.
  6. Conseguir nociones acerca de la Gestión de Proyectos.

DESTINATARIOS

  • Profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías de la información, del campo de la documentación, gestión de proyectos y consultores.
  • Document Controllers que quieran disponer de un campo de visión más amplio al puramente Documental.
  • Todos aquellos profesionales interesados en el ámbito de la transformación digital.

DURACIÓN Y HORARIO

  • El curso tiene una duración de 9 semanas. Las semanas del curso se entienden como semanas lectivas (de lunes a viernes).
  • El período lectivo del curso dará comienzo el día 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de junio de 2018. Si deseas consultar el gráfico en el que se detalla el programa, puedes hacerlo pulsando en el panel superior
  • El horario de la parte online será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno.
  • La parte presencial se llevará a cabo los siguientes días:
    · Viernes 6 de Abril de 2018. De 16:30 a 19:30 h.
    · Viernes 20 de Abril de 2018. De 16:30 a 19:30 h.
    · Viernes 4 de Mayo de 2018. De 16:30 a 19:30 h.
    · Viernes 18 de Mayo. De 16:30 a 19:30 h.
    · Sábado 19 de Mayo. De 11 a 14 h.
    Con un total de 15 horas lectivas.

METODOLOGÍA

  • El curso tiene una duración de 9 semanas. De la semana 1 a la semana 7 se incluirán los módulos teóricos, uno por semana. Durante las semanas 8 y 9 el alumnado deberá presentar un trabajo fin de curso en el que se puedan validar todos los conocimientos alcanzados a lo largo del curso. Se complementará con 5 clases presenciales donde se realizará una revisión del contenido alcanzado, se establecerá un espacio de resolución de dudas y un tiempo para el networking.
  • Se pretende una interacción profesor-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización del curso.
  • El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
  • Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 2 horas a 2 horas 30 minutos, contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo, etc.

PRÁCTICAS

Se establecerán actividades semanales y un trabajo fin de curso además de un foro de obligada participación para hacer colaborativo el curso y de esta forma compartir conocimiento.

EVALUACIÓN

Se evaluará el grado de seguimiento y participación de los alumnos durante el desarrollo del curso on-line, según los criterios establecidos a tal efecto.

TITULACIÓN

    • Certificado de Gran Aprovechamiento del Curso on-line
      GESTIÓN DOCUMENTAL INDUSTRIAL. DOCUMENT CONTROLLERS
    • Certificado de Aprovechamiento del Curso on-line
      GESTIÓN DOCUMENTAL INDUSTRIAL. DOCUMENT CONTROLLERS
    • Certificado de Seguimiento del Curso on-line
      GESTIÓN DOCUMENTAL INDUSTRIAL. DOCUMENT CONTROLLERS

Para obtener uno de estos tres certificados será indispensable que el alumno cumplimente las actividades obligatorias que se irán indicando.

EQUIPO PEDAGÓGICO

El equipo pedagógico lo forman una directora, un coordinador pedagógico y un supervisor.

Analizamos a continuación las funciones de cada una de estas personas en el curso.

DIRECTORA DEL CURSO:

  • VANESA VERDUGO SANZ

Especialidad:

Gestión Documental Industrial.

Historial profesional:

Responsable de implantación de Sistemas de Gestión Documental Industrial en grandes multinacionales del sector de la energía y las infraestructuras tales como Sener Ingeniería, Acciona y Red Eléctrica Española.
Más de 11 años de experiencia en gestión documental en proyectos tales como Ciclos Combinados, Plantas Termosolares, Biomasas, Centrales Hidroeléctricas, etc en distintos países del mundo como EEUU, México, Argentina, Marruecos, Sudáfrica, Noruega o España.
De formación original como Licenciada en Historia del Arte, Postgrado en Gestión de Proyectos, Experta en Gestión de procesos aplicados a los documentos, Máster en Digital Business entre otras muchas disciplinas.

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/vanesa-verdugo-sanz-726420a1

Actividades profesionales:

Responsable de Gestión Documental Industrial en Red Eléctrica Española.

Las funciones de los Profesores/Directores son:

  • Crear los contenidos y actividades del curso
  • Coordinar la elaboración de los materiales necesarios
  • Impartir y tutorizar el curso
  • Atender a las consultas de los alumnos
  • Evaluar la calidad del aprendizaje de los alumnos

El coordinador pedagógico es la persona de referencia para los participantes a lo largo de todo el curso para todas las cuestiones no académicas. Los participantes podrán dirigirse a él en cualquier momento que lo precisen, bien por e-mail, bien por teléfono. En caso de que éste no esté activo, podrán dejar sus mensajes en el buzón de voz.

Las funciones del Coordinador directamente relacionadas con los participantes son:

  • Asegurarse que todos los participantes han recibido toda la documentación del curso
  • Hacer un seguimiento diario de la participación de los alumnos, comprobando si se conectan y si envían mensajes con regularidad
  • Entrar en contacto con los participantes que no sigan regularmente el curso para averiguar a qué es debido e intentar solucionarlo

Las funciones del Supervisor son:

  • Asegurarse que el curso reúne los requisitos de calidad establecidos por SEDIC, realizando un seguimiento de:
    – Materiales docentes.
    – Virtualización de los materiales docentes y las actividades del curso.
    – Seguimiento de la marcha del curso.
  • Realizar el análisis final del desarrollo del curso.

PROGRAMA

Semana Módulos Contenido
Semana 1 Módulo 1
  • Introducción a Proyectos Industriales.
Semana 2 Módulo 2
  • Gestión Documental Industrial.
Semana 3 Módulo 3
  • La figura del Document Controller.
Semana 4 Módulo 4
  • Documentación aplicable a la Ges Doc Industrial.
Semana 5 Módulo 5
  • Implantación de Sistemas de Gestión Documental.
Semana 6 Módulo 6
  • Introducción a la Gestión de Proyectos.
Semana 7 Módulo 7
  • Trabajo fin de curso.
Semana 9 Módulo 9
  • Trabajo fin de curso.

 

DATOS PRÁCTICOS

Fechas: 2 de abril al 1 de junio de 2018

Horas lectivas: 90 horas

Nº de plazas: 25 alumnos

Lugar de impartición (clases presenciales): Calle Fuencarral, 160 Entreplanta. (2Formación)

Matrícula:
Socios: 450 €
Socios desempleados y socios menores de 30: 290 €
No Socios: 690 €

En el caso de baja por enfermedad durante el curso que impida su realización, se comunicará al coordinador pedagógico en el momento de obtención de la baja y se remitirá el parte de baja.

Más información

SEDIC
Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606.
28015 Madrid
Teléfono 91 593 40 59
secretaria@sedic.es
www.sedic.es

Acceso al aula virtual

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Durante el curso se hará uso de herramientas de diseño web (Photoshop, Fireworks, Sketch, Balsamiq, Axure, Hotgloo, etc). Muchas de ellas son online, y para el curso se podría utilizar la versión de prueba. También se permitirá el prototipado a mano alzada, si algún alumno prefiere hacerlo de esta manera. Para ello deberá escanear los documentos generados para su posterior evaluación.

Para el presente curso es necesario que se disponga del siguiente equipamiento:

  • PC con procesador pentium III o superior con al menos 512 Mb de memoria RAM

Además se emplearán los siguientes programas, previamente instalados en los ordenadores:

  • Sistema operativo Windows XP o superior
  • Navegador Microsoft Internet Explorer 8 o superior.
  • Office 97 (recomendado office 2000 o superior)
  • Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior (recomendado última versión gratuita disponible). Para descargar este software, de carácter gratuito, haz click aquí

Para solucionar problema técnico que pueda surgir, el alumno se deberá poner en contacto con el Coordinador del curso por el medio que le resulte más conveniente (ver apartado “Equipo pedagógico”).

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