Las TICs como herramientas en la gestión de equipos

De 4 al 26 de mayo de 2017. Un curso de e-learning que integra:

  •  Los CONOCIMIENTOS PROFESIONALES de un reputado especialista en TICs y gestión de equipos: JORGE HIERRO ÁLVAREZ (Salta Comunicación y Formación Digital/GRT Mundo Digital).
  • El AVAL y la GARANTÍA de SEDIC, que como institución líder en la formación continua de profesionales de la información, certifica a los alumnos el nivel de aprendizaje adquirido
PresentaciónObjetivosDestinatariosDuración y HorarioMetodologíaPrácticasEvaluaciónTitulaciónEquipo PedagógicoProgramaDatos PrácticosEquipamiento Necesario

PRESENTACIÓN

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una referencia y un aliado para poder diseñar la estrategia en cualquier estructura organizativa. Las últimas tendencias apuestan por el uso y empleo de herramientas y sistemas bajo el paradigma del Cloud Computing, el acceso al análisis de los datos (Big Data e Inteligencia de Negocio (BI) y la posibilidad de trabajar en una misma plataforma, con el objetivo de posibilitar el reparto de tareas, funciones, responsabilidades y procesos en un mismo grupo. Aplicaciones de gestión, optimización del rendimiento y la configuración de un espacio único ha llevado a las empresas e instituciones públicas o privadas a un estudio de las distintas soluciones de negocio, sin dejar de lado una serie de conceptos básicos en materia de LOPD, LSSICE, escudo de privacidad, normativa de Cookies y saber cómo poder acceder a la calidad del dato.

OBJETIVOS

  • Análisis de las principales herramientas que potencian el trabajo en equipo.
  • Ventajas y desventajas de trabajar en un entorno virtual.
  • El profesional ante el reto de la Era Digital.
  • Organización de las tareas en los sistemas de Cloud Computing.
  • Análisis del Big Data, Inteligencia de Negocio (BI), Internet de las Cosas (IoT) y otras tendencias.
  • Conocer las ventajas de las reuniones de trabajo por medio de sistemas virtuales.
  • Redacción y aspectos a tener en cuenta en el diseño de la Estrategia TIC.

DESTINATARIOS

Directores, subdirectores, jefes de área de las Administraciones Públicas, responsables de proyecto, profesionales relacionados con el área informático, telecomunicaciones y consultoría en sistemas de información, así como personal interesado en conocer cómo diseñar una estrategia tecnológica para su organización.

DURACIÓN Y HORARIO

  • El curso tiene una duración de tres semanas. Las semanas del curso se entienden como semanas lectivas (de lunes a viernes).
  • El período lectivo del curso dará comienzo el día 4 de mayo y se extenderá hasta el 26 de mayo de 2017. Si deseas consultar el gráfico en el que se detalla el programa, puedes hacerlo pulsando en el panel superior.
    El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten a diario (entren en la plataforma virtual), consultando las actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.

METODOLOGÍA

  • Explicación cada punto del programa, prácticas de manera virtual, acceso a sistemas de información por medio de las herramientas descritas, explicación de la terminología desde un punto de vista gráfico, acceso a informes, estudios y manuales sobre la importancia de las TIC en la organización de equipos, diseño de una organización de trabajo en Cloud y resolución de dudas por medio del foro habilitado.
  • El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
  • El curso se compone de 6 Módulos de contenidos, a los cuales se irá dando acceso escalonado, siendo obligatorio completar las actividades de cada uno antes de pasar al siguiente.
  • Se pretende una interacción tutores-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización de este curso.
  • Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 2 horas a 2 horas 30 minutos, contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo, etc.

PRÁCTICAS

Las prácticas se realizarán todas las semanas en función de la información analizada en cada clase.
Asimismo, se realizarán algunos test para conseguir explicar la principal terminología en el uso
de herramientas, aplicaciones, programas y sistemas de información en la nube para conseguir explicar
cada concepto descrito a lo largo de las clases teóricas.

EVALUACIÓN

Se evaluará el grado de seguimiento y participación de los alumnos durante el desarrollo del Curso on-line, según los criterios establecidos a tal efecto por el profesor/director.

TITULACIÓN

  • Certificado de Gran Aprovechamiento del curso online
    LAS TICS COMO HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  • Certificado de Aprovechamiento del curso online
    LAS TICS COMO HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS
  • Certificado de Seguimiento del curso online
    LAS TICS COMO HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

Para obtener uno de estos tres certificados será indispensable que el alumno cumplimente las actividades obligatorias que se irán indicando.

EQUIPO PEDAGÓGICO

El equipo pedagógico lo forman un profesor (director del curso), un coordinador y un supervisor.

Analizamos a continuación las funciones de cada una de estas personas en el curso.

DIRECTOR DEL CURSO:

  • JORGE HIERRO ÁLVAREZ
    Salta Comunicación y Formación Digital/GRT Mundo Digital

Especialidad:
Consultor y profesor de formación en Big Data, Inteligencia de Negocio, Publicidad programática, Comunicación, Category Management, Marketing, Social Media, innovación, Administración Electrónica, creatividad y transferencia tecnológica, así como en la definición de Estrategias de Comunicación y creación de Planes de Marketing Online para empresas. Por otro lado, responsable desde hace más de 14 años de la elaboración de Planes de Empresa para emprendedores.

Historial profesional:
2002 – 2016 Consultor y Director de Programas de la Fundación Incyde en materia de Marketing, Comunicación y TIC (soluciones de negocio y Administración Electrónica) en toda España.
2011 – 2016 Profesor de distintos cursos en Comunidad de Madrid, Desfufor, entidades públicas, etc.
2000 – 2016 Realización de la Estrategia de Comunicación 2.0, organización de eventos, actualización del protocolo de comunicación y análisis de los procesos realizados en el Área de Formación.
2000 – 2016 Definición de Estrategias de Comunicación 2.0 y Planes de Marketing en Internet.
2010 – 2016 Director General de GRT Mundo Digital.
2009 – 2016 Director del Área Comunicación, Prensa y Formación en Red Innova & Crea.
2006 – 2016 Director del Área TIC de la Fundación Inquietudes – FI.
2010 – 2014 Director de Comunicación y Prensa en Geanet.
2002 – 2010 Secretario General en Inquietud Europea – INQUE.
2000 – 2016 Redactor, entrevistador y articulista en distintos medios de comunicación.
1999 – 2000. Becario en el Instituto de Turismo de España (Tourspain).

Actividades profesionales:
Empresario, emprendedor, profesor, docente, consultor, blogger y conferenciante.

Las funciones del Profesor/Director son:

  • Crear los contenidos y actividades del curso
  • Coordinar la elaboración de los materiales necesarios
  • Impartir y tutorizar el curso
  • Atender a las consultas de los alumnos
  • Evaluar la calidad del aprendizaje de los alumnos

El coordinador es la personas de referencia para los participantes a lo largo de todo el curso para todas las cuestiones no académicas. Los participantes podrán dirigirse a él en cualquier momento que lo precisen, bien por e-mail, bien por teléfono. En caso de que éste no esté activo, podrán dejar sus mensajes en el buzón de voz.

Las funciones del Coordinador directamente relacionadas con los participantes son:

  • Asegurarse que todos los participantes han recibido toda la documentación del curso.
  • Hacer un seguimiento diario de la participación de los alumnos, comprobando si se conectan y si envían mensajes con regularidad
  • Entrar en contacto con los participantes que no sigan regularmente el curso para averiguar a qué es debido e intentar solucionarlo

Las funciones del Supervisor son:

  • Asegurarse que el curso reúne los requisitos de calidad establecidos por SEDIC, realizando un seguimiento de:
    – Materiales docentes.
    – Virtualización de los materiales docentes y las actividades del curso.
    – Seguimiento de la marcha del curso.
  • Realizar el análisis final del desarrollo del curso.

PROGRAMA

 Semana  Módulos  Contenido  Duración
 Semana 0 Mód. 0:
Utilización de la plataforma
  • Configuraciones de los programas.
  • Solución de cualquier problema técnico.
  • Aprendizaje de los recursos que ofrece la plataforma: foros, chat, material del curso, etc.
4 y 5 de mayo.
Estos días no forman parte del curso y son voluntarios.
 1ª Semana Mód. 1:
Análisis de las herramientas TIC que potencian el trabajo en equipo
  • Introducción: la reunión.
  • Definición de grupo de trabajo.
  • Liderazgo.
  • Etapas.
  • Selección de la tecnología: virtual.
Del 8 al 12 de mayo
Mód. 2:
El trabajo en equipo en entornos virtuales
  • Diseño de mapas de procesos.
  • Almacenamiento.
  • Valores del trabajo en grupo.
  • Diseño de la estrategia.
 2ª Semana Mód. 3:
La organización del trabajo del equipo con Herramientas virtuales
  • Soluciones de negocio en Cloud Computing.
  • Tareas, procesos y seguimiento.
  • Coordinación entre los miembros.
  • Nuestra organización a día de hoy: análisis.
Del 15 al 19 de mayo
Mód. 4:
Utilización de archivos virtuales compartidos
  • Definición de archivo.
  • Seguridad de la información.
  • Principales herramientas.
 3ª Semana Mód. 5:
Reuniones de trabajo apoyadas en nuevas tecnologías de comunicación
  • Objetivos de la reunión.
  • Principales técnicas.
  • Análisis de objetivos.
Del 22 al 26 de mayo
Mód. 6:
El Plan de Consultoría TIC
  • Principales tendencias.
  • Necesidades de una organización.
  • Seguridad: un nuevo reto.
  • Legislación y normativa actual.

DATOS PRÁCTICOS

Fechas: del 4 al 26 de mayo de 2017
Horas lectivas: 45 h.
Nº de plazas: 30
Matrícula:
Socios: 190 €
Socios desempleados y socios menores de 30: 120 €
No Socios: 290 €

En el caso de baja por enfermedad durante el curso que impida su realización, se comunicará al coordinador pedagógico en el momento de obtención de la baja y se remitirá el parte de baja.

Más información

SEDIC
Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606.
28015 Madrid
Teléfono 91 593 40 59
cursos@sedic.es
www.sedic.es

Acceso al aula virtual

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Para el presente curso es necesario que se disponga del siguiente equipamiento:

  • Conexión a Internet de alta velocidad (fibra, cable).
  • Ordenador de última generación.
  • Empleo del navegador Google Chrome (preferencia).
  • Correo electrónico GMAIL para el programa formativo.
  • Los participantes deberán contar con cuentas, o crearlas para el curso, en las principales redes sociales

Para solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir, el alumno se deberá poner en contacto con el Coordinador del curso por el medio que le resulte más conveniente (ver apartado “Equipo pedagógico”)

Inscripción

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