La «Academia TSS España» proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar y actualizar continuamente las habilidades de las personas que forman parte de las empresas de Total Specific Solutions en España.

El evento «Academia TSS España» tuvo lugar en Madrid los pasados días 2 y 3 de junio. Este primer gran encuentro reunió a los profesionales de las empresas españolas que forman parte de Total Specific Solutions (TSS). A través de un interesante programa, las personas asistentes pudieron conocer en profundidad la filosofía y valores de TSS, así como al resto de empresas que forman parte de TSS en España.

Más de 200 profesionales provenientes de distintos puntos del país y sectores (turismo, logística, bibliotecas, construcción e ingeniería) se reunieron en la «Academia TSS España» alrededor de diferentes ponencias, comunicaciones y momentos gastronómicos. Un evento de bienvenida, conocimiento y buenas prácticas de TSS en el que participaron los principales líderes de la compañía y de las empresas que forman parte del grupo. Además, la primera gran «Academia TSS España» fue un lugar de encuentro que, pese a la disparidad sectorial, sirvió como espacio para la unión y el networking profesional. Destacar que la motivación personal y profesional también fue un punto clave durante las distintas sesiones llevadas a cabo por Valentina Primo (Fundadora y CEO de Start-ups Sin Fronteras) y por Toni Nadal (entrenador de tenis profesional y conferencista).

Toni Nadal en la primera Academia TSS España

«Este tipo de eventos nos ayuda a conocer con mayor profundidad la dinámica de trabajo de TSS y del resto de empresas del grupo en España», destaca Sara Blanco, responsable de Recursos Humanos en Baratz. «Para todo el equipo de Baratz ha sido una experiencia muy enriquecedora e innovadora. Nos ha permitido confraternizar con otras personas del grupo TSS y a reconocernos como el recurso más importante dentro de la organización».

«Academia TSS España», un espacio de unión y conocimiento

Baratz forma parte de Total Specific Solutions Spain (TSS Spain) desde junio de 2021. TSS Spain es un grupo de software compuesto por compañías autónomas que desarrollan productos para mercados verticales en España. El crecimiento de Total Specific Solutions Spain se basa en la filosofía de intercambio de conocimiento y mejores prácticas industriales y financieras entre las entidades con el fin de buscar la excelencia para el grupo y para sus clientes, el apoyo continuo al cliente (que está en el centro del proyecto industrial), la voluntad de invertir para apoyar el desarrollo, una atención especial a los equipos que están en el origen del éxito, y mantener la estructura, la marca y la gestión de las compañías adquiridas. Además, uno de los activos más importantes para TSS son las personas que trabajan en las distintas empresas, de ahí que el intercambio de información y conocimiento en este tipo de eventos sea clave para el desarrollo y crecimiento profesional.

Para Juan Repiso, director general, la incorporación de Baratz a TSS supuso un antes y un después en el crecimiento y evolución de la empresa. Crear tecnología que facilite el trabajo de las bibliotecas y las conecte con las personas es la misión y valores que mueven el trabajo tecnológico, la orientación al cliente y la adaptación y flexibilidad de la empresa en el sector bibliotecario desde los años noventa.

Juan Repiso en la primera Academia TSS España

«Tras cumplir nuestro primer año en TSS España, podemos destacar la incorporación de las mejores prácticas del ecosistema que nos ofrece Total Specific Solutions, fruto de la suma de conocimientos de un conjunto de compañías verticales de software con amplia experiencia en el sector de la tecnología», comenta Juan Repiso, director general de Baratz. «Esto nos impulsa a un proceso de mejora continua en el desarrollo de nuestros productos y servicios. Además, la solvencia financiera que nos ofrece TSS nos permite afrontar nuevos retos en un sector tan cambiante y lleno de oportunidades como es el de las bibliotecas».

 

(Noticia original publicada en: https://www.baratz.es/academia-tss-espana-un-espacio-para-el-encuentro-profesional-y-el-intercambio-de-conocimiento/)

Share This