Mesa de debate en línea a través de ZOOM - Acceso exclusivo mediante inscripción hasta completar aforo

Fecha: 30 de noviembre de 2022, de 18:00 horas (zona horaria UTC +1)

Evento realizado por ZOOM (plazas limitadas)

La emergencia climática en la que vivimos afecta a todos los sectores de la sociedad y los profesionales que gestionan información deben asumir un papel activo en educar, sensibilizar y actuar para mitigar las acciones negativas que llevamos a cabo en la vida diaria. En estos días en que se está celebrando en Egipto -del 6 al 18 de noviembre- la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático podemos apreciar que todavía queda mucho por hacer y como todos debemos contribuir a mejorar la salud del planeta y, por tanto, la nuestra y nuestro bienestar.

Precisamente, desde la COP27 el secretario general de la ONU, António Guterres, nos advierte: "Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo. Las temperaturas globales siguen aumentando. Y nuestro planeta se acerca rápidamente a puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible (…) Estamos en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador".

También en este mes, tendrá lugar en Madrid el Congreso Nacional de Medio Ambiente, del 21 al 24 de noviembre, donde se tratarán diversos temas que preocupan al sector ambiental, en la que es ya su trigésima edición.

Y desde SEDIC, con este evento, queremos contribuir a la acción climática aportando ideas, sensibilizando y tejiendo alianzas.  Hacemos nuestro el lema de la COP27: “Juntos para la Implementación”, y nos adherimos al deseo de que la cumbre será la “COP de la acción”.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

Share This