Taller de edición y consulta de datos abiertos en Wikidata – Taller gratuito y exclusivo para socios de SEDIC, Viernes 25 de enero de 2019

Wikipedia, la enciclopedia online colaborativa y Wikimedia Commons, el banco de medios libres que usa para ilustrar los artículos, son proyectos más conocidos que Wikidata, la base de conocimiento multilingüe y abierta con los datos factuales presentes en Wikipedia. Sin embargo Wikidata está recibiendo una importante atención por parte de la comunidad de bibliotecas, archivos y patrimonio cultural, sirviendo de plataforma y conector para datos abiertos culturales, en constante crecimiento y con experiencias de uso de gran potencialidad.

El taller explicará cómo aportar datos en Wikidata, cómo se organiza su grafo de conocimiento, como se editan registros y como realizar consultas sobre sus bases de datos. También se repasarán los principales proyectos demostrativos existentes en el ámbito cultural y cómo se vinculan con las fuentes de datos sectoriales (autoridades, repositorios, catálogos).