Impartido por Juan Carlos Monroy, gestor Cultural Independiente y director dreativo | Próxima convocatoria: viernes 11 de noviembre de 2022, de 16.00 a 19.00 horas

Patrocinado por:

Ministerio de Cultura y Deporte

Actividad gratuita y exclusiva para socios de SEDIC

Presentación:

El montaje de una exposición es la penúltima barrera que hay que superar antes de la inauguración y la apertura definitiva al público. Toda exposición conlleva un proceso evolutivo que pasa por todas las fases de un ciclo vital como si de un ser vivo se tratara. Desde la concepción hasta su desaparición pasando por el crecimiento, maduración (e incluso reproducción en otro tipo de exposiciones). El montaje expositivo es la faceta más importante
en la que se presenta al público el resultado de meses (a veces años) de arduo trabajo.

El objetivo de este taller es mostrar los procedimientos más efectivos para incentivar la labor expositiva en los profesionales de la información y la documentación. A través de una serie de sencillos pasos, se orientará a estos profesionales en el montaje de exposiciones de diversa temática, tanto las generadas con recursos propios o por iniciativa propia como aquellas muestras que recalen en el centro cultural.

“PREPARADOS”: Fase técnica en la que se llevarán a cabo todos los pasos previos para adecuar el espacio y el entorno a los contenidos que recogerán los materiales de la exposición. Al mismo tiempo, se darán las pautas elementales para configurar un planteamiento expositivo con fondos propios y adecuado a las necesidades presupuestarias y a la demanda de los usuarios.

“LISTOS”: Fase elemental para elaborar un plan de Acción que considerará todos los elementos que participan en la exposición, desde el entorno físico hasta la relación de objetos y materiales de apoyo disponibles en estrecha relación con los elementos expositivos.

“YA”: Fase de Instalación de los elementos expositivos en el área dedicada a tal fin seguida de los elementos de comunicación interna (identificación de objetos, hoja de sala, señalética, etc…) y comunicación externa (publicidad, soportes, canales de comunicación…)

Impartido por Juan Carlos Monroy, gestor Cultural Independiente y director dreativo

El taller se impartirá online en formato WEBINAR a través de la aplicación Zoom

Viernes 11 de noviembre de 2022 – de 16:00 a 19:00 horas

Hay 250 plazas virtuales disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes. 

Este taller se realizará a través de la aplicación Zoom (https://www.zoom.us/). Será necesario registrarse en dicha aplicación y disponer de conexión a internet y ancho de banda suficiente para seguir el taller en directo.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

Share This