Impartido por Ana Naseiro Ramudo jefa de Servicio de Nuevos Procesos Administrativos y Administración Electrónica. Universidad de Alcalá | Próxima convocatoria: viernes 28 de octubre de 2022, de 16.00 a 19.00 horas
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- Presentación
- Programa
- Imparte
- Lugar, fecha y hora de impartición
- Aforo e inscripción
- Requisitos
- Materiales descargables y streaming
Presentación:
Las Administraciones Públicas a todos los niveles, sea del ámbito estatal, autonómico, provincial o local, se han visto obligadas a embarcarse por los diversos desarrollos normativos y técnicos de los últimos años, fundamentalmente, por la aprobación de las leyes :39 de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la 40 de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015, y más recientemente por el Reglamento de actuación y funcionamiento del Sector Público por medios electrónicos del 2021 a adaptar su gestión administrativa a los preceptos de las nuevas normas. Estas administraciones deberán además seguir las recomendaciones de las Normas Técnicas, especialmente con la implementación del Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad.
Estos proyectos tienen que liderarse desde arriba e implicar a toda la organización, e implican a expertos informáticos, expertos en documentación y juristas. Especialmente las instituciones gestoras de documentos deben de implicarse y guiar estos proyectos por sus conocimientos sobre procedimientos, generación de expedientes y documentos válidos, así como de herramientas de gestión documental, repositorios y normativa técnica. En este taller se muestran las pautas de partida desde la experiencia del archivo para poner en marcha estos proyectos.
- Marco legislativo de la Administración Electrónica
- Marco técnico de la Administración Electrónica
- Fases de un proyecto de Administración Electrónica
- Definir los límites de nuestra actuación de transformación digital
- Estudio o análisis previo de la situación de partida en la gestión documental
- Definición de requisitos
- Estudio o análisis de soluciones de digitalización, preservación digital y gestión documental y de archivo
- Incorporación de herramientas informáticas para la tramitación de expedientes y la gestión documental.
Impartido por Ana Naseiro Ramudo jefa de Servicio de Nuevos Procesos Administrativos y Administración Electrónica. Universidad de Alcalá
El taller se impartirá online en formato WEBINAR a través de la aplicación Zoom
Viernes 28 de octubre de 2022 – de 16:00 a 19:00 horas
Hay 250 plazas virtuales disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes.
Este taller se realizará a través de la aplicación Zoom (https://www.zoom.us/). Será necesario registrarse en dicha aplicación y disponer de conexión a internet y ancho de banda suficiente para seguir el taller en directo.

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