Ana Álvarez Lacambra, responsable web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y por Beatriz Arteaga, Licenciada en Bellas Artes por la UCM (especialización Diseño Gráfico)  | Próxima convocatoria: viernes 9 de abril de 2021 – de 16:00 a 18:00 horas

Actividad gratuita y exclusiva para socios de SEDIC

Patrocinado por:

Ministerio de Cultura y Deporte

Como resultado de la certificación de accesibilidad del Museo y de la obligación de los sitios web públicos de cumplir el RD 1112/2018 es importante conocer las implicaciones en la generación de contenido accesible. El taller está encaminado a dar unas recomendaciones de buenas prácticas para publicar en la web PDFs optimizados y accesibles.

  1. Introducción a la accesibilidad web y los pdfs accesibles.
  2. Antes de publicar un documento en pdf: revisión de accesibilidad y ajustes con Acrobat Pro DC
  3. Maquetación de un documento en Adobe Indesign: aspectos a tener en cuenta para contar con una versión digital y accesible

Ana Álvarez Lacambra. Responsable web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Especialista en contenidos digitales culturales y coordina la accesibilidad de las distintas webs del museo para cumplir con la certificación de Accesibilidad Universal UNE 170001 de AENOR.

 Beatriz Arteaga. Licenciada en Bellas Artes por la UCM (especialización Diseño Gráfico). Más de 25 años de experiencia en el diseño publicitario, comunicación e identidad corporativa, imagen de marca y diseño editorial, tanto para soportes gráficos impresos como soportes digitales interactivos. Autora de obra artística propia, especializando su trayectoria en el entorno de la técnica digital aplicada al arte.

El taller se impartirá en línea a través de la plataforma ZOOM.

(El taller quedará grabado y dosponible para socios a través de la pestaña streaming)

Viernes 4 de abril de 2021 – de 16:00 a 18:00 horas

Hay 50 plazas virtuales disponibles para este taller.

Se puede reservar plaza en la intranet mediante el botón en la parte inferior de esta entrada.

Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes. 

El taller no requiere conocimientos de maquetación y de manejo de las herramientas, está pensado para entender las implicaciones de la accesibilidad sobre todo en relación con la contratación de trabajos a terceros y en la realización de pequeños ajustes.

Este taller no precisa de ningún material específico.

El vídeo y los materiales descargables del taller solo están disponibles para socios previo inicio de sesión.

 

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es