Contribución al estudio de dos proyectos de gramática académica del siglo XX

  • Contribución al estudio de dos proyectos de gramática académica del siglo XX
  • Jesús Sánchez Lobato y Alberto Hernando García-Cervigón
  • Editorial: Visor
Contribución al estudio de dos proyectos de gramática académica del siglo XX

 En este libro, Jesús Sánchez Lobato, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Alberto Hernando García-Cervigón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, llevan a cabo una investigación rigurosa, debidamente contextualizada, sobre los dos proyectos de gramática académica del último tercio del siglo XX, el Esbozo (1973) y la Gramática (1994), de Emilio Alarcos Llorach, que sirvieron de puente entre el texto de la última edición de la GRAE (1931) —reimprimido en 1959 y 1962 con un “apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959”— y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática.