Curso online gratuito para socios (subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid)

En SEDIC, continuamos trabajando para promover el perfeccionamiento profesional de los especialistas en información y documentación, tal y como viene recogido en el punto 4 del artículo 3 de los estatutos de la Asociación.

Por ello, en esta ocasión ponemos en marcha un nuevo proyecto que complementa al extenso programa formativo para profesionales de la información que ofrecemos, poniendo a disposición de 50 socios un curso online gratuito, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Chamberí.

Este curso, titulado “Gamificación: el engagement positivo y significativo” e impartido por Ana Ordás, se llevará a cabo en formato online del 16/11/2017 al 15/12/2017 a través de nuestra recién estrenada plataforma de formación (http://formacionsedic.online/).

Las bibliotecas deben adaptarse a los cambios y hábitos lectores de sus usuarios con una nueva forma de abordar y gestionar las relaciones con ellos en sus espacios físicos y virtuales. El análisis de las estrategias para motivar a las personas a que participen de manera proactiva en acciones e incentivar así un cambio de comportamiento, o transmitir un mensaje o contenido, es el centro de la gamificación.

Los juegos crean un sentimiento de participación, de estar inmerso en algo que nos evade, que consigue que nos comprometamos en todo momento y que nos hace disfrutar. Pues de eso trata la gamificación, de utilizar elementos y técnicas del diseño de juegos para proporcionar a los usuarios esas experiencias significativas que les hagan sentir una vinculación especial con la organización que las promueve, que se sientan parte de algo grande y convertirlos así en embajadores de la organización.

 

Para solicitar plaza solo se deberá rellenar el formulario en la página del curso que estará disponible a partir del domingo 1 de octubre de 2017.

Si aun no eres socio, ¡no pierdas la oportunidad!

La inscripción estará disponible del 1 al 31 de octubre. Las plazas serán asignadas en estricto orden de recepción. A primeros de noviembre publicaremos en la web el listado con los números de socio de las 50 personas que realizarán el curso.