Curso coorganizado por Instant Intrepid Innovation y SEDIC e impartido un equipo de especialistas en materia de protección de datosPróxima convocatoria: de 22 de febrero a 24 de septiembre de 2021 |

Curso coorganizado por:

Presentación

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, se crea la figura del Delegado de Protección de Datos que será de carácter obligatorio en algunas organizaciones según el nivel de datos que manejen y el tratamiento de datos a gran escala.

El RGPD establece que el DPD será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos, pero no define las competencias o cualificaciones profesionales.

Por esto, la AEPD en colaboración con ENAC ha desarrollado el ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS (ESQUEMA AEPD-DPD), un esquema de certificación de personas conforme a la norma ISO 17024.

Esta certificación no es obligatoria, pero sí recomendada ya que es un mecanismo de garantía profesional para la empresa.

Con esta intención se ha desarrollado un curso conforme al ESQUEMA AEPD-DPD que cubra todas las necesidades formativas según la experiencia acreditable del candidato y que permitan obtener los conocimientos para superar el examen de certificación y posteriormente llevar a cabo las funciones propias del puesto desempeñado.

NOTA: Este curso sigue fielmente el esquema AEPD-DPD. El certificado de aprovechamiento del curso y superación de la prueba final del mismo, emitido por la entidad de formación, permitirá al alumno, si así lo desea, acceder al examen de certificación de delegado de protección de datos a través de las entidades de certificación acreditadas o en proceso de acreditación abonando las tasas de examen. Dichas tasas no están incluidas en el precio del curso.

Objetivos

El programa formativo tiene como finalidad obtener la formación necesaria para poder acceder y superar el examen de certificación oficial para Delegado de Protección de Datos.

El DPD es un profesional encargado de la aplicación de la legislación sobre privacidad y protección de datos cuya regulación se detalla en Reglamento (UE) 2016/679 en sus artículos 37,38 y 39.

Sus funciones vienen definidas en el artículo 39:

  1. Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
  2. Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos
    personales.
  3. Supervisar la asignación de responsabilidades.
  4. Supervisar la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento.
  5. Supervisar las auditorías correspondientes.
  6. Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos.
  7. Supervisar su aplicación de conformidad con el artículo 35 del Reglamento y cooperar con la autoridad de control.
  8. Actuar como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa a que se refiere el artículo 36.
  9. Realizar consultas a la autoridad de control, en su caso, sobre cualquier otro asunto.

El DPD desempeñará sus funciones prestando la debida atención a los riesgos asociados a las operaciones de tratamiento, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto y fines del tratamiento.

Para ello deberá ser capaz de:

  1. Recabar información para determinar las actividades de tratamiento.
  2. Analizar y comprobar la conformidad de las actividades de tratamiento.
  3. Informar, asesorar y emitir recomendaciones al responsable o el encargado del tratamiento.
  4. Recabar información para supervisar el registro de las operaciones de tratamiento.
  5. Asesorar en la aplicación del principio de la protección de datos por diseño y por defecto.
  6. Asesorar sobre:
    · Si se debe llevar a cabo o no una evaluación de impacto de la protección de datos,
    · qué metodología debe seguirse al efectuar una evaluación de impacto de la protección de datos,
    · si se debe llevar a cabo la evaluación de impacto de la protección de datos con recursos propios o con contratación externa,
    · qué salvaguardas (incluidas medidas técnicas y organizativas) aplicar para mitigar cualquier riesgo para los derechos e intereses de los afectados,
    · si se ha llevado a cabo correctamente o no la evaluación de impacto de la protección de datos y
    · si sus conclusiones (si seguir adelante o no con el tratamiento y qué salvaguardas aplicar) son conformes con el Reglamento.
  7. priorizar sus actividades y centrar sus esfuerzos en aquellas cuestiones que presenten mayores riesgos relacionados con la protección de datos.
  8. asesorar al responsable del tratamiento sobre:
    · qué metodología emplear al llevar a cabo una evaluación de impacto de la protección de datos,
    · qué áreas deben someterse a auditoría de protección de datos interna o externa,
    · qué actividades de formación internas proporcionar al personal o los directores responsables de las actividades de tratamiento de datos y a qué operaciones de tratamiento dedicar más tiempo y recursos.

Destinatarios

Personas interesadas en formarse en la materia de tal manera que una vez que finalicen el curso cuenten con los requisitos necesarios para poder acceder al examen de certificación oficial.

El plan de estudios sigue el ESQUEMA AEPD-DPD desarrollado por la Agencia Española de Protección de Datos en colaboración con ENAC basado en la certificación de personas conforme a la norma ISO 17024. El objetivo es asegurarse que el profesional que va a ostentar el cargo esté cualificado para el desarrollo de sus funciones.

Para acceder a la certificación se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  1. Justificar una experiencia profesional de, al menos, cinco años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos.
  2. Justificar una experiencia profesional de, al menos, tres años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 60 horas en relación con las materias incluidas en el programa del ESQUEMA AEPDDPD.
  3. Justificar una experiencia profesional de, al menos, dos años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos, y una formación mínima reconocida de 100 horas en relación con las materias incluidas en el programa del ESQUEMA AEPDDPD.
  4. Justificar una formación mínima reconocida de 180 horas en relación con las materias incluidas en el programa del ESQUEMA AEPD-DPD.

Esta edición del curso se imparte para el formato de 180 horas (opción d), sigue fielmente la estructura marcada por el ESQUEMA AEPD-DPD e incluye formación online y 21 horas de clases presenciales.

Horas lectivas: 180 h.
Nº de plazas: 25 (el número mínimo de alumnos será de 10 personas)

  • El curso tiene una duración de seis meses. El mes de agosto 2021 se considera NO LECTIVO. Las clases presenciales serán en una sola fecha por edición. Hay que tener en cuenta que para poder dar el curso como completado es imprescindible llevar a cabo el total de prácticas planteadas así como la superación del examen final. Las semanas del curso se entienden como semanas lectivas (de lunes a viernes), aunque el acceso a la plataforma será de lunes a domingo. El curso incluye formación online y 21 horas de clases presenciales.
  • Si deseas consultar el gráfico en el que se detalla el programa, puedes hacerlo pulsando en el panel superior.
  • El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten a diario (entren en la plataforma virtual), consultando las actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.
  • En el caso de baja por enfermedad durante el curso que impida su realización, se comunicará al coordinador pedagógico en el momento de obtención de la baja y se remitirá el parte de baja.

Metodología

  • El curso se estructura en tres dominios, cada uno de ellos con módulos divididos en sesiones. Se irá dando acceso escalonado a la documentación.
  • Tests: al final de cada sesión se habilitará un test de repaso de 5 preguntas, con cuatro alternativas y una respuesta correcta para su realización. Solo se dispone de un intento. La puntuación será de 0 a 10. Dichos tests se prodrán realizar hasta el día 15 de marzo.
  • Casos prácticos: Los alumnos están obligados a la realización del total de las prácticas propuestas para poder obtener el título formativo. Dichos ejercicios deben de registrarse en la plataforma y serán puntuados del 1 al 10.
  • Para su corrección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
    – Adecuación de la respuesta a la cuestión planteada.
    – Corrección del contenido de la respuesta.
    – Complejidad del razonamiento de la solución que se aporte.
    – Estilo de redacción.
    – Utilización de fuentes y textos legales.
  • Trabajo final: donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Se irá desarrollando en paralelo con la evolución teórica. Dicho trabajo irá tutorizado por un profesor.
  • Examen final del curso: test global de 150 preguntas que permitirá medir el grado de conocimientos del alumno y su preparación para el examen de certificación. Dicho examen se entiende por aprobado cuando se responde correctamente al 75% de las preguntas.
  • Se pretende una interacción profesor-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización del curso.
  • El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
  • Clases presenciales: un total de 21 horas presenciales divididas de la siguiente manera:
FECHA CONTENIDO DURACIÓN
26/02/2021 DOMINIO I 1,5 horas
12/03/2021 DOMINIO I 1,5 horas
26/03/2021 DOMINIO I 1,5 horas
16/04/2021 DOMINIO I 1,5 horas
30/04/2021 DOMINIO II 1,5 horas
14/05/2021 DOMINIO II 1,5 horas
28/05/2021 DOMINIO II 1,5 horas
11/06/2021 DOMINIO III 1,5 horas
27/06/2021 DOMINIO III 1,5 horas
09/07/2021 EJERCICIOS COLABORATIVOS 1,5 horas
23/07/2021 EJERCICIOS COLABORATIVOS 1,5 horas
10/09/2021 EJERCICIOS COLABORATIVOS 1,5 horas
17/09/2021 REPASO Y DUDAS 1,5 horas
24/09/2021 REPASO Y DUDAS 1,5 horas

Evaluación

Se evaluará el grado de seguimiento y participación de los alumnos durante el desarrollo del curso on-line, según los criterios establecidos a tal efecto.

Titulación

  • Certificado de Aprovechamiento del Curso
    Delegado de Protección de Datos “DPD”

Para obtener el certificado de aprovechamiento será indispensable que el alumno supere las actividades obligatorias que se irán indicando y supere el examen final.

En el caso de que el alumno haya seguido el curso con asiduidad pero no supere las actividades obligatorias, obtendrá en su lugar Certificado de Seguimiento del Curso.

NOTA: Este curso sigue fielmente el esquema AEPD-DPD. El certificado de aprovechamiento del curso y superación de la prueba final del mismo, emitido por la entidad de formación, permitirá al alumno, si así lo desea, acceder al examen de certificación de delegado de protección de datos a través de las entidades de certificación acreditadas o en proceso de acreditación abonando las tasas de examen. Dichas tasas no están incluidas en el precio del curso.

 

El equipo pedagógico lo forman un equipo de profesores, un coordinador pedagógico y un supervisor.

Analizamos a continuación las funciones de cada una de estas personas en el curso.

PROFESORES DEL CURSO:

El claustro que tutorizará el curso e impartirá las clases presenciales es el que ha llevado a cabo el temario y se compone de los siguientes profesionales:

  • JOSÉ IGNACIO SANCHO VARO
    Licenciado en Derecho. Abogado experto Derecho de las Nuevas Tecnologías. Socio área TIC en Human & Brave, Consultor y Auditor LOPD, LSSICE e ISO 27001:2013, Consultor ISO 20000:2011, Consultor y asesor Compliance, Consultoría de análisis de riesgos basados en la Norma ISO 31000 y formador en materia de Protección de Datos e ISO27001.
  • JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA
    Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador y Director de Aidcon Consulting, especializada en Derecho de las TIC y Seguridad de la Información. Coordinación de actividades comerciales, definición de servicios de empresa, proyectos de consultoría y auditoría y definición de productos/servicios.
  • SONIA CHECA MAZA
    Licenciada en Derecho, consultora y auditora LOPD y LSSI-CE en AIDCON CONSULTING S.L, directora del Departamento fiscal en Ramírez Torres Abogados, S.L.
  • CÉSAR IGLESIAS
    Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es licenciado en Derecho por ICADE, licenciado en Economía por la UNED, IEXMBA por el IE y diplomado en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta con una experiencia profesional de más de quince años en el sector de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Su experiencia profesional se ha desarrollado en empresas públicas y privadas en el sector de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías; destacando su labor como Socio gestor de Umer & Co., experto independiente asesorando a la Comisión Europea en relación con proyectos de Europeana así como Director de los Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Es autor de diversas publicaciones en estos campos. Desde abril de 2012 es secretario general de la Asociación para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor (ASEDA). En la actualidad es socio director de Human and Brave, firma que ayuda a las empresas en sus etapas de transformación y evolución, mediante la externalización de las distintas áreas de la empresa.

El claustro puede sufrir variaciones. El claustro completo se confirmará al comienzo del curso.

Las funciones de los Profesores/Directores son:

  • Crear los contenidos y actividades del curso
  • Coordinar la elaboración de los materiales necesarios
  • Impartir y tutorizar el curso
  • Atender a las consultas de los alumnos
  • Evaluar la calidad del aprendizaje de los alumnos

El coordinador pedagógico es la persona de referencia para los participantes a lo largo de todo el curso para todas las cuestiones no académicas. Los participantes podrán dirigirse a él en cualquier momento que lo precisen, bien por e-mail, bien por teléfono. En caso de que éste no esté activo, podrán dejar sus mensajes en el buzón de voz.

Las funciones del Coordinador directamente relacionadas con los participantes son:

  • Asegurarse que todos los participantes han recibido toda la documentación del curso
  • Hacer un seguimiento diario de la participación de los alumnos, comprobando si se conectan y si envían mensajes con regularidad
  • Entrar en contacto con los participantes que no sigan regularmente el curso para averiguar a qué es debido e intentar solucionarlo

Las funciones del Supervisor son:

  • Asegurarse que el curso reúne los requisitos de calidad establecidos por SEDIC, realizando un seguimiento de:
    – Materiales docentes.
    – Virtualización de los materiales docentes y las actividades del curso.
    – Seguimiento de la marcha del curso.
  • Realizar el análisis final del desarrollo del curso.

DOMINIO 1: NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – 90 horas

 

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Introducción al mundo de la protección de datos y la seguridad de la información

MÓDULO 2: LEGISLACIÓN EUROPEA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. REGLAMENTO EUROPEO 2016/679

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) .
  • SESIÓN 2: Consentimiento. Consentimiento Informado. Consentimiento de los menores de edad. Interés legítimo.
  • SESIÓN 3: Categoría especial de datos personales.
  • SESIÓN 4: Gestión de incidencias de Seguridad de la Información.
  • SESIÓN 5: Transferencias internacionales de datos personales.
  • SESIÓN 6: Normas Corporativas Vinculantes (Binding Corporate Rules, BCR). Códigos de Conducta.
  • SESIÓN 7: Encargos de tratamiento. Corresponsabilidad en el tratamiento de datos personales. Accountability.
  • SESIÓN 8: Organismos de Control.
  • SESIÓN 9: Procedimiento Sancionador.
  • SESIÓN 10: Política de Protección de Datos.

MÓDULO 3: LEGISLACIÓN NACIONAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales – LOPDGDD

MÓDULO 4: OTRA LEGISLACIÓN APLICABLE QUE AFECTA A LA PROTECCIÓN DE DATOS

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Legislación aplicable a la Administración Electrónica
  • SESIÓN 2: Protección de datos, seguros y derechos de consumidores y usuarios.
  • SESIÓN 3: Legislación aplicable en materia de blanqueo de capitales.
  • SESIÓN 4: Legislación aplicable al Sector Sanitario.
  • SESIÓN 5: Legislación aplicable en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
  • SESIÓN 6: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales
  • SESIÓN 7: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales II
  • SESIÓN 8: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales III
  • SESIÓN 9: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales IV
  • SESIÓN 10: Legislación Europea con implicaciones en Protección de Datos personales
  • SESIÓN 11: Legislación internacional en materia de protección de datos: Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Oceanía.

MÓDULO 5: DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS. ROLES Y RESPONSABILIDADES.

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni

  • SESIÓN 1: Nueva figura del DPD – Delegado de Protección de Datos.
  • SESIÓN 2: Diferencias entre Delegado de Protección de Datos y Responsable de la Información
  • SESIÓN 3: Relaciones del Delegado de Protección de Datos con otros departamentos en una organización.
  • SESIÓN 4: Código Deontológico.

MÓDULO 6: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

 

DOMINIO 2: RESPONSABILIDAD ACTIVA – 54 horas

 

MÓDULO 1: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ANÁLISIS DE RIESGOS, ANÁLISIS DE IMPACTO (EIPD), ISO 27001, ENS

Profesor: Juan Carlos López García

  • SESIÓN 1: Análisis, Gestión y Tratamiento de Riesgos. Metodologías de Análisis de Riesgos. Normas ISO 31000 e ISO 27001; Metodología MAGERIT
  • SESIÓN 2: Controles y objetivos de control
  • SESIÓN 3: Norma ISO 27001 y legislación en materia de protección de datos personales
  • SESIÓN 4: Planificación e implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma ISO 27001:2013
  • SESIÓN 5: Evaluación de Impacto de Protección de Datos “EIPD”
  • SESIÓN 6 y 7: Programa de cumplimiento de protección de datos de una organización y Programa de cumplimiento de protección de datos e integración en programa de cumplimiento normativo (Compliance)
  • SESIÓN 8: Otras normas relacionadas con protección de datos y seguridad de la información: ISO 27017 – ISO 27018, ISO 29100, CSA – STAR, PCI - DSS
  • SESIÓN 9: Esquema Nacional de Seguridad

MÓDULO 2: CONTROLES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO. SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN PROTECCIÓN DE DATOS Y OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo/ Juan Carlos López García

  • SESIÓN 1: Implantación técnica de controles y objetivos de control del Anexo A de la Norma ISO 27001:2013, teniendo en cuenta la Norma ISO 27002:2013
  • SESIÓN 2: Sistemas y herramientas útiles para cumplir con los requisitos de la legislación vigente en protección de datos y otros sistemas de Gestión
  • SESIÓN 3: Soluciones Opensource
  • SESIÓN 4: Soluciones Cloud Computing

MÓDULO 3: CIBERSEGURIDAD

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni

  • SESIÓN 1: Introducción a la Ciberseguridad. El presente y futuro de la Ciberseguridad
  • SESIÓN 2: Normas relacionadas con la Ciberseguridad.

MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

 

DOMINIO 3: TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS - 36 horas

 

MÓDULO 1: AUDITORÍAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Auditorías de Protección de Datos Personales.
  • SESIÓN 2: Informes de auditoría. Planes de acciones correctivas. Perfil del Auditor. Capacidades y competencias. Informes de auditoría. Planes de acciones correctivas.
  • SESIÓN 3: Auditorías de Certificación de Sistemas de Gestión (Norma ISO 19011:2012).
  • SESIÓN 4: Auditorías técnicas de seguridad de la información. Vulnerabilidades técnicas. Test de intrusión.

MODULO 2: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, etc…). INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE TADOS CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN IMPLANTADOS POR LAS EMPRESAS.

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Introducción a las normas ISO. ISO 9001 como modelo de sistema de gestión empresarial.
  • SESIÓN 2: Introducción a la norma ISO 22301:2012 de continuidad del negocio. Recuperación de desastres y continuación del negocio.
  • SESIÓN 3: Norma UNE 19601:2017 de Compliance Penal y su integración con el Sistema de Gestión de Protección de Datos Personales.
  • SESIÓN 4: Integración de Sistemas de Protección de Datos personales en los Sistemas de gestión implantados por una organización.

MÓDULO 3: OTROS CONOCIMIENTOS: REDES SOCIALES, BIG DATA, CLOUD COMPUTING, BLOCKCHAIN, ETC…COMPLIANCE

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni / Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Redes sociales y Protección de la Privacidad y de los datos personales. ¿Cómo cumplir con la legislación vigente en las redes
    sociales? Buscadores de Internet.
  • SESIÓN 2: Big Data.
  • SESIÓN 3: Cloud Computing y cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
  • SESIÓN 4: Tecnologías de Seguimiento de Usuarios.
  • SESIÓN 5: Blockchain

MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

Próximas convocatorias:

  • De 22 de febrero de 2021 a las 11:59 AM a 24 de septiembre de 2021

Convocatorias anteriores:

  • De 28 de enero a 8 de junio de 2019
    Convocatoria patrocinada por:
    Ministerio de Cultura y Deporte

Para el presente curso es necesario de un mínimo equipamiento tecnológico :

  • Equipo informático con acceso a Internet, con un navegador actualizado, con acceso a programas de ofimática (tipo Microsoft Office) y con un lector de PDF (por ejemplo, Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior. Para descargar este software, de carácter gratuito, haz click aquí)

Para solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir, el alumno se deberá poner en contacto con el Coordinador del curso por el medio que le resulte más conveniente (ver apartado «Equipo pedagógico»).

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Socilitud de presupuesto para curso a medida

Además de la convocatoria abierta a profesionales, en SEDIC ofrecemos a instituciones o empresas la posibilidad de realizar una edición exclusiva para ellos.

En las ediciones a medida, al período lectivo del curso se le añaden 2 días previos de familiarización con la plataforma.

Si está interesado, puede solicitar información a través del siguiente formulario:

Formato

Identidad: SEDIC - CIF: G-28706067 - Dir. postal: C/RODRIGUEZ SAN PEDRO, 2 PLANTA 6, P.606 - C.P. 28015 - Teléfono: 915 93 40 59 - Correo electrónico: gerencia@sedic.es Desde SEDIC le informamos que tratamos la información que nos facilitan con el fin de prestar el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento, haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado. Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación, direcciones postales o electrónicas, y no se tratan datos especialmente protegidos y el origen de los datos es por el propio interesado o su representante legal, y los usuarios serán los colectivos interesados a tal fin. En caso de no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no se podrá atender su consulta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos escribiendo a gerencia@sedic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

6 + 11 =

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

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