Paz Fernández Fernández-Cuesta, coordinadora del código ético de SEDIC | Próxima convocatoria: viernes 25 de febrero de 2022, de 16.00 a 19.00 h.

Actividad gratuita y exclusiva para socios de SEDIC

Patrocinado por:

Ministerio de Cultura y Deporte

La necesidad de un marco de principios y valores ha sido una constatación impuesta por la sociedad de la información, una vez que los gestores de la información y la documentación asumieron su papel protagonista y la responsabilidad que conlleva dicha actividad ante la constatación de la importancia social, política, económica y cultural de la información. Acudir a la deontología profesional siempre ha sido imprescindible para llevar a cabo una gestión documental y una labor de servicio público éticos, y hoy es aún más necesaria por enfrentarnos a situaciones de incertidumbre surgidas de una sociedad en transformación, en la que los profesionales y las profesionales deben buscar entre lo bueno y lo ético, lo apropiado y lo justo, equilibradamente.

Paz Fernández Fernández-Cuesta, coordinadora del código ético de SEDIC

Licenciada en Historia y Máster en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido docencia en la Facultad de Humanidades y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid entre 2001 y 2010, y cursos de especialización en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense. Funcionaria del Estado destinada en la Biblioteca Islámica F.M. Pareja (Ministerio Asuntos Exteriores) desde 1974 a 1993, pidió la excedencia para crear el centro de documentación del Centro Español de Relaciones Internacionales. En 2001 empezó a trabajar en la biblioteca del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March; desde 2008 a 2021 fue directora de la Biblioteca del CEACS y de la Biblioteca / Centro de apoyo a la investigación de la Fundación Juan March.

Con amplia participación en seminarios y congresos, sus áreas de interés siempre han estado unidas a la profesión y la gestión y dirección de unidades de información. Coordina el Grupo de Trabajo de ética profesional de SEDIC para la redacción de su Código ético que fue asumido por FESABID y que representa hoy a los profesionales españoles ante la IFLA.

El taller se impartirá en línea a través de la plataforma ZOOM. El taller quedará grabado y disponible para socios a través de la pestaña streaming.

Viernes 25 de febrero de 2022 – de 16:00 a 19:00 horas

Hay 100 plazas disponibles para este taller. Solo se puede reservar plaza en la intranet mediante el botón en la parte inferior de esta entrada.

Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes. 

Este taller no precisa de ningún material específico.

 

 

 

 

 

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es