Archivo Fundación Felipe González actualizado a DIGIARCH 5.0

El Archivo de Felipe González, ubicado en el sitio web de la Fundación que lleva su nombre, sigue dando pasos para potenciar la visibilidad. Tal y como contábamos en el último número de Digiclic 22, el Archivo de Felipe González ya ha sido recolectado por Hispana y está en cola para que a su vez sea recolectado por Europeana y OAIster, para que los registros archivísticos sean visibles en el WorldCat.

Tan importante o más que esas recolecciones es que el Archivo de Felipe González se ha actualizado a Digiarch 5.0 desde la versión 4.5.

Esta nueva versión se concreta en una serie de nuevas funcionalidades:

  • Actualización de etiquetas EDM, cumpliendo las últimas peticiones de Europeana.
  • Mejora en las búsquedas de los campos de autoridad (productor, persona, institución).
  • Exportación de registros: Se permite ahora la exportación en formato EDM, así como seleccionar si se exportan o no los campos heredados.
  • Visor multimedia: se han cambiado los reproductores de audio y vídeo; ahora DIGIARCH utiliza los propios del navegador, evitando así utilizar FlashPlayer, completamente en desuso.
  • También se han añadido botones de descarga para audio y vídeo.
  • En la parte privada, pueden consultarse ahora las estadísticas de acceso y del repositorio del archivo digital.

El Archivo Felipe González da acceso a 5.044 documentos digitalizados, entre los que prevalecen las fotografías (4.371 fotos) y el material textual (654 documentos), entre el que destacan las cartas de los ciudadanos o los nombramientos de Felipe González como Presidente de Gobierno.

Leer la noticia en el sitio web de DIGIBÍS.