Vicepresidenta de SEDIC

Jefa de Servicio de Difusión de Contenidos Digitales, Portales y Redes Sociales en la Biblioteca Nacional de España

Licenciada en Filología.

Como funcionaria del Cuerpo de Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos, desde 2008 ha estado destinada en la Biblioteca Nacional de España, inicialmente en el Departamento de Proceso Técnico, después en el Área de Biblioteca Digital y actualmente es responsable del Servicio de Difusión de Contenidos Digitales, Portales y Redes sociales. 

Es además miembro del Comité Permanente de la Sección de Tecnología de Información de la IFLA (International Federation of Library Associations).

Su actividad en la BNE ha estado centrada desde el año 2012 en la difusión de las colecciones digitalizadas, promoviendo su visibilidad en los canales propios de la BNE así como en plataformas y proyectos de cooperación; explorando nuevos entornos, herramientas, públicos, sectores y oportunidades para la utilización del patrimonio cultural digital por parte de la sociedad.

Hoy en día, además de la difusión de actividades y colecciones de la BNE a través de sus canales institucionales (web institucional y productos de innovación digital, redes sociales, intranet corporativa), es responsable de la definición, gestión y desarrollo de los proyectos asociados al Convenio firmado entre la BNE y Red.es para el impulso de la reutilización de los datos y contenidos digitales de la Biblioteca Nacional de España, enmarcados en el proyecto BNElab.

Ha sido ponente en numerosos eventos profesionales sobre digitalización, difusión y reutilización de patrimonio digital, así como profesora en estudios de Máster y cursos de formación en estas materias.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es