Actividades a desarrollar

Atención a usuarios: Se encargará de atender las solicitudes de los usuarios en relación con los procesos de préstamo, uso y devolución de fondos bibliográficos en papel, acceso a recursos online, solicitudes de préstamo interbibliotecario, etc. Realizará los préstamos y devoluciones en el programa Absys.

Para poder prestar estos servicios, deberá conocer todas las formas de acceso, dentro de la universidad y fuera de las instalaciones, a todos los recursos disponibles. También deberá tener un conocimiento experto de las funcionalidades de cada uno de los recursos de tal forma que pueda informar bien a los usuarios.

Además, ayudará a los usuarios en la realización de búsquedas bibliográficas, sugiriendo estrategias de búsqueda y el uso de gestores bibliográficos para organizar los resultados de estas búsquedas.

Asimismo asesorará al profesorado en relación con la disponibilidad y/o necesidades de adquisición de bibliografía fundamental recomendada en las guías docentes, en papel o en formato de libro electrónico. Asistirá a la Dirección de la Biblioteca en la identificación de necesidades de adquisición o expurgo de obra disponible.

Proceso técnico de tratamiento de la colección: Participará en algunos de los procesos de gestión de la colección en papel, incluida la catalogación en programa de gestión Absys, tejuelado y sellado del material y colocación del mismo. También realizará revisiones periódicas de fondos en sala y depósitos.

Actividades formativas: Como parte de sus funciones, impartirá sesiones de formación en el uso de los recursos de la biblioteca y Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación dirigidos a alumnos y profesores, de acuerdo con el programa definido por la Dirección de la Biblioteca y el CRAI.

También asistirá a la Dirección de la Biblioteca y CRAI en la tutorización de los alumnos becarios asignados a esta unidad.

 

Requisitos imprescindibles

  • Tener disponibilidad en el horario y días requeridos, y ser responsable con su cumplimiento.
  • Nivel idioma candidatos: Inglés nivel alto
  • Conocimiento informático de los candidatos (producto): Nivel usuario de Office, Absys, Dspace.
  • Formación Grado en Biblioteconomía y Documentación

Requisitos recomendables

  • Se valorará experiencia previa, incluida la realización de prácticas en otras bibliotecas universitarias.
  • Formación complementaria: Se valorará máster en Biblioteconomía y Documentación.

Tipo de contrato: indefinido

Incorporación: 1 de septiembre

Sueldo: A partir de convenio

Horario: Tardes

Lugar: Madrid

 

Los socios de SEDIC que cumplan los requisitos pueden enviar su CV a gerencia@sedic.es (indicar en el asunto: AuxiliarU2022)

Desde la oficina de SEDIC enviaremos a la institución los perfiles de los candidatos.

Share This