II Concurso SEDIC de Vídeo 2013

II CONCURSO SEDIC DE VÍDEO 2013

ENVÍANOS TU VÍDEO SOBRE LA PROFESIÓN

Con el Patrocinio de:

escudo-mecd

¿Cuál es el OBJETIVO de este concurso?

Dar a conocer SEDIC a un público más amplio usando el lenguaje audiovisual. Os pedimos que desatéis vuestra creatividad para contar cualquier historia sobre bibliotecas, bibliotecarios, centros de documentación, documentalistas, archivos, archiveros y/o temas relacionados, incluyendo, eso sí, el logo de SEDIC:

SEDIC - Sociedad Española de Documentación e Información Científica

¿Cómo PARTICIPAR?

  1. Graba tu mini-vídeo.
  2. Cuélgalo en tu plataforma favorita.
  3. Rellena el formulario de inscripción. Indícanos la URL de tu vídeo.

AVISO: para que tu vídeo sea considerado:

  • Necesitamos que la plataforma facilite un código para ser incluido en otras aplicaciones (embed code).
  • Debes estar en posesión de los derechos de explotación del vídeo. Te avisamos: SEDIC podrá hacer uso de explotación del vídeo (*).
  • No puedes utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual sin tener autorización expresa de los propietarios. SEDIC no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Es recomendable utilizar materiales registrados bajo licencias abiertas.
  • Duración del vídeo: de 30 segundos a 1 minuto.

¿CÓMO nos lo puedes hacer llegar? ¿Hasta CUÁNDO?

  • Rellena todos los campos del formulario de inscripción de la web del concurso. Incluye la URL y el embed code necesario para insertarlo en una página web.
  • Antes del 30 de septiembre de 2013 a las 00:00 horas.
    Los vídeos presentados se subirán a la página de SEDIC en Facebook.
  • ¿Con qué LICENCIA se van a publicar los vídeos?
    Los vídeos quedarán sujetos a la modalidad de licencia de Creative Commons que tú elijas. Indícanosla en el formulario de inscripción.

Proceso de SELECCIÓN y criterios de VALORACIÓN

El proceso de selección se realizará en dos etapas:

  1. Una primera fase de “votación popular” a través de Facebook: los vídeos presentados se subirán a la página de SEDIC en Facebook a partir del 7 de octubre de 2013.
    Puedes votar dándole a “me gusta” hasta las 00:00 h. del 4 de noviembre de 2013.
  2. Los 10 vídeos con mayor número de “me gusta” pasarán a ser valorados por el jurado, que determinará el ganador.
  • El Jurado valorará la originalidad, el componente lúdico del mensaje y la capacidad de impactar en la sensibilidad del público.
  • El jurado se reserva el derecho de descartar cualquier vídeo que considere de calidad insuficiente, que pudiera resultar de mal gusto u ofensivo, o que no cumpla los requisitos de esta convocatoria.
    El jurado emitirá su fallo el 12 de noviembre de 2013 a través de la web y las redes sociales de SEDIC; además se lo comunicará al ganador vía correo electrónico.
    El jurado podrá declarar desierto el premio.

Miembros del JURADO

El jurado estará compuesto por los miembros de la Vocalía de COMUNICACIÓN, MARKETING Y REDES SOCIALES de la Junta Directiva de SEDIC y los del Comité organizador del concurso.

PREMIO

El vídeo premiado recibirá un premio económico de 300€, más una beca del 100% del importe de un curso online de SEDIC a elegir por el candidato.

(*) El autor deberá presentar una declaración jurada de ser poseedor de todos los derechos sobre el vídeo presentado, así como de que su vídeo no participe simultáneamente en otro concurso. Se adjunta modelo