Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

Coordinador Centro Documental en Fundación Anastasio de Gracia-FITEL

Doctor en Ciencias de la Información, dirige actualmente el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia, que está especializado en la recuperación, custodia y conservación de fuentes de la historia de la industria y la construcción en España. En 2014, creó el proyecto de fomento de la lectura «Los libros, a las fábricas», en el que, hasta ahora, han participado más 5.000 trabajadores industriales.

Como parte de su trayectoria profesional, cabe destacar su trabajo en la recuperación de algunos importantes archivos, como los más de 7.000 negativos fotográficos de la Fototipia Thomas —que retratan el paisaje urbano español del primer tercio del siglo XX— o el rescate de la documentación del notario Luis Gómez Sanz —conocido como el “abogado” de Franco—.

Asimismo, ha comisariado exposiciones de contenido histórico, como «120 años del 1º de mayo» y «Vallecas bombardeada». Es promotor y coordinador de la Plataforma #SalvaPeironcely10, que agrupa 20 entidades culturales internacionales para la protección del edificio que Robert Capa fotografío en el barrio de Entrevías.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es