Jornada organizada por la Fundación Juan March en colaboración con SEDIC

Participan: Luis Martínez Uribe (presentador), Yolanda de la Iglesia, Joel Herndon, Alicia Fátima Gómez, Jose Luis Ortega Priego, Elena Sánchez Nogales | Jueves 9 de junio 2022, 11h |

El libro recién publicado Data Science in the Library nos ofrece varios casos de uso de como las bibliotecas académicas aplican técnicas de ciencia de datos a sus actividades y servicios. Las enormes cantidades de información y materiales digitales que manejan las bibliotecas hace que sea fundamental que sus profesionales desarrollen las capacidades para tratar los activos digitales para su gestión y explotación a través de métodos computacionales. En este acto organizado por SEDIC junto con la Biblioteca/Centro de apoyo a la investigación de la Fundación Juan March se plantea de qué forma abordar la formación de los profesionales de la información en ciencia de datos. Para ello, traslada el debate que se está teniendo en otros países y ofrece la oportunidad de enfrentar distintos puntos de vista con varios profesionales para considerar cuales son las capacidades necesarias y la mejor manera de adquirirlas. La actividad plantea la posibilidad de comenzar un grupo de trabajo de SEDIC para la formación de bibliotecarios en ciencia de datos.

Fecha: Jueves 9 de junio de 2022 a las 11 horas.

Duración: 2 horas

Lugar: Fundación Juan March. Calle Castelló 77, Madrid

Se ponen a disposición 30 plazas presenciales y 500 virtuales.

Aquellos interesados en asistir de forma presencial, deberán escribir a secretaria@sedic.es para confirmar su plaza que se asignará por estricto orden de solicitud.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

Share This