Lecturas infantiles en la Biblioteca del INGESA (Ingesa)

El contenido de esta publicación se presentó el 29 de noviembre de 2016 en la Biblioteca Nacional de España (BNE) como Ponencia con motivo de las XVII Jornadas Internacionales de Trabajo de la Asociación Española de Bibliografía, en colaboración con la BNE y Bibliopegia (Grupo de Investigación sobre Encuadernación y Libro Antiguo de la Universidad Complutense de Madrid – UCM).

La ponencia estuvo a cargo de la Doctora en Ciencias de la Documentación Pilar del Campo Puerta, que seleccionó para este estudio 61 libros de lectura infantil y juvenil, en inglés y francés, pertenecientes a María Milagro Hurtado de Amézaga, nieta del Marqués de Riscal, hija de José Hurtado de Amézaga y Zavala (que heredó el marquesado), y Berenguela Collado (Marquesa de Laguna), título que heredó María del Milagro. Este importante fondo que se conserva en la Biblioteca del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria procede del antiguo palacio del Marqués de Portugalete que fue adquirido por el Instituto Nacional de Previsión junto con un importante fondo bibliográfico.

Este libro está accesible para su descarga en PDF en este enlace.

Desde SEDIC, sortearemos 2 ejemplares en papel

Si eres socio de SEDIC, también puedes participar en el sorteo de un ejemplar de este libro. Para participar debes rellenar el siguiente formulario: