Estimados socios,

En 2021 SEDIC pondrán en marcha los nuevos espacios de colaboración que tienen el objetivo de integrar a los socios en la gestión directa de la actividad que la asociación desarrolla a lo largo del año.

Estos nuevos entornos constituyen un nuevo espacio inclusivo de interacción entre socios y junta directiva para trabajar unidos en la programación y desarrollo de eventos, actividades o servicios que SEDIC ofrece a los profesionales especializados en la gestión de la información y de la documentación.

Por el momento, se ha puesto en marcha el espacio de colaboración IFLA, cuyo propósito es fomentar y facilitar que aquellos socios de SEDIC interesados en el trabajo con IFLA gestionen junto con algunos miembros de la Junta Directiva la representación de SEDIC ante la IFLA. Se trata, por tanto, de trabajar en equipo para contribuir a intensificar la presencia de profesionales de nuestro entorno.

Próximamente, presentaremos en espacio de colaboración ICA, con el mismo objetivo que el anterior pero representando a los profesionales de los archivos en el consejo internacional.

 

La participación en estos espacios lleva implícita una serie de requisitos: 

  1. Cada espacio deberá ser creado a instancias de la Junta Directiva con el objetivo de planificar y/o coordinar una acción concreta a la que se le asignará un presupuesto límite anual.
  2. Debe ser aprobado en reunión de Junta Directiva
  3. Los grupos estarán formados exclusivamente por socios de SEDIC
  4. Cada grupo debe contar con, al menos, dos miembros de la Junta Directiva, que velarán por coordinar las acciones del grupo con las decisiones de la dirección
  5. Cada grupo podrá solicitar la creación de un miniwebsite o un espacio exclusivo en la Web de SEDIC para difundir la información generada por su actividad (la administración y publicación de estos espacios en la web serán gestionadas por la oficina de SEDIC)
  6. Los espacios de colaboración contarán con un muro privado en la Intranet Social de SEDIC para facilitar la comunicación entre sus miembros
  7. Los socios no pueden solicitar su participación en más de un solo espacio de coordinación a la vez
  8. Los miembros de los espacios de colaboración se comprometen a realizar una memoria anual de su actividad a entregar en enero del siguiente ejercicio con ánimo de incluirla en la memoria de actividad de SEDIC.
  9. Cada año, en diciembre, los miembros deberán confirmar su participación en el espacio para el siguiente ejercicio.
  10. En enero de cada año se publicarán las plazas y los espacios de colaboración disponibles para que los socios que lo deseen puedan solicitar su incorporación.
  11. La oficina de SEDIC estará presente en estos espacios a través del gerente, que colaborará en la coordinación de todos estos grupos.

Más información en la pestaña de socios de la Web de SEDIC.