Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

Gestor bibliotecario en Universidad Autónoma de Barcelona

Licenciado en Documentación en 2005 y transitando por el mundo profesional, docente e investigador desde entonces.

Gestor de la Hemeroteca General en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), profesor asociado del Grado de Información y Documentación en la Universitat Oberta de Catalunya y candidato a doctor del programa Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Departamento de Psicología Social de la UAB. Tiene un máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (2014) y titulaciones previas en Documentación (2005) y Trabajo Social (1996).

Cuenta con más de quince años de experiencia laboral en el campo de la Información y la Documentación, más de doce en investigación y docencia universitaria y más de diez en el ámbito social. Ha trabajado en organizaciones de diversos sectores, si bien principalmente vinculadas a la Administración Pública, y tanto a nivel local como nacional. Por destacar algunas, y en cuanto a la Administración General del Estado, fue evaluador independiente para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del proyecto europeo Philos (sobre inserción sociolaboral de personas migrantes y refugiadas), y también trabajó en el Instituto Cervantes de Bremen (Alemania) como bibliotecario. A nivel local, ejerció como trabajador social en varios Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y puso en marcha el Centro de Documentación en Arqueología Urbana del Museo de Historia de Barcelona.

Desde 2017 es investigador en formación en el grupo consolidado STS-b, Barcelona Science and Technology Studies de la UAB. Su tema de investigación son las transformaciones actuales de las bibliotecas desde el análisis de prácticas situadas de innovación y participación ciudadana. Sus intereses de investigación giran en torno a las bibliotecas como agentes de construcción comunitaria, la experimentación abierta con las tecnologías digitales y las metodologías de codiseño y cocreación que hacen posible todo lo anterior. Su trabajo actual se centra en ciertas infraestructuras sociotécnicas de innovación que han surgido en los últimos años en contextos bibliotecarios (living labs, espacios maker, laboratorios ciudadanos).

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es