Vicepresidente de SEDIC

Gestor de la Hemeroteca General en la Universitat Autònoma de Barcelona

Gestor de la Hemeroteca General en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y profesor colaborador del Grado de Información y Documentación en la Universitat Oberta de Catalunya. Tiene un máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (2014) y titulaciones previas en Documentación (2005) y Trabajo Social (1996).

Cuenta con más de quince años de experiencia laboral en el campo de la Información y la Documentación, más de doce en investigación y docencia universitaria y más de diez en el ámbito social. Algunos de sus empleadores han sido el Instituto Cervantes de Bremen (Alemania), el Museo de Historia de Barcelona y la red de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Desde 2009 es funcionario en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha impartido formación presencial en España y en el extranjero, para, entre otras instituciones, la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra, la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y próximamente para Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Desde 2017 es candidato a doctor en el programa Ciencia, Tecnología y Sociedad del Departamento de Psicología Social de la UAB. Su tema de investigación son las transformaciones actuales de las bibliotecas desde el análisis de prácticas situadas de innovación y participación ciudadana. Sus intereses de investigación giran en torno a las bibliotecas como agentes de construcción comunitaria, la experimentación abierta con las tecnologías digitales y ciertas infraestructuras sociotécnicas de innovación que han surgido en los últimos años en contextos bibliotecarios (Living Labs, BiblioLabs y Laboratorios Ciudadanos).

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es