Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

Gestor bibliotecario en Universidad Autónoma de Barcelona

Licenciado en Documentación en 2005 y transitando por el mundo profesional, docente e investigador desde entonces.

Puso en marcha el Centro de Documentación en Arqueología Urbana del Museo de Historia de Barcelona, fue bibliotecario en el Instituto Cervantes de Bremen (Alemania) y desde 2009 es funcionario en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí ha trabajado como bibliotecario y ha gestionado diversos ámbitos en el Servicio de Bibliotecas: el Servicio de Apoyo a Usuarios en la Biblioteca de Medicina, el área de Catalogación en la Unidad Técnica y de Proyectos y, actualmente, la Hemeroteca General.

Comenzó como consultor en los Estudios de Información y Documentación de la UOC en 2008 y desde 2014 es profesor colaborador en el Máster en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento en las Organizaciones. Ha publicado material docente de su asignatura, Gestión de Proyectos, sobre la que también ha impartido formación presencial (en 2019, para la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno de Navarra). A nivel internacional, en 2017 fue profesor invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió un seminario sobre Etnografía Virtual en el ámbito específico de la Documentación. En estos años, ha presentado diversas comunicaciones a congresos y ha publicado en revistas de impacto internacional.

Desde 2017 es candidato a doctor e investigador en formación del grupo consolidado STS-b, Barcelona Science and Technology Studies de la UAB. Su tema de investigación son las transformaciones actuales de las bibliotecas a través de procesos situados de innovación y participación ciudadana. Sus intereses de investigación giran en torno al "citizen engagement", la ciencia ciudadana, la experimentación abierta con las tecnologías y las prácticas de co-diseño y co-creación que hacen posible todo lo anterior. Su trabajo actual se centra en las infraestructuras sociotécnicas de innovación que han surgido en los últimos años en el contexto de las bibliotecas públicas, como los "living labs" y los laboratorios ciudadanos de experimentación e innovación.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es