Para mantener y desarrollar sus capacidades profesionales y defender sus intereses, el profesional de la información y documentación necesita estar al día de las cuestiones que le afectan como miembro de un colectivo profesional y conocer el estado de la cuestión y los desarrollos en curso de tecnologías, fuentes y procedimientos.

SEDIC intenta responder a esta demanda con la publicación de una serie de recursos, entre los cuales podemos mencionar:

El Clip de SEDIC es la Revista de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica, de periodicidad semestral, con el cual la asociación acerca a los profesionales de la información y la documentación toda la actualidad del sector, al mismo tiempo que refleja la actividad de SEDIC. A través de diferentes sección de noticias, entrevistas y análisis, la publicación profundiza en los temas que más interesan al profesional.

En su larga andadura, el boletín se ha convertido en una publicación clave para SEDIC y en un referente para conocer la evolución de la profesión de Información y Documentación.

Sobre la base de su experiencia docente y su política de divulgación, SEDIC inició la colección de Documentos de Trabajo en 2011, con el doble objetivo de sintetizar la información básica sobre aquellos aspectos que se consideran de especial impacto, actualidad e interés, y de que, sin pérdida de calidad, tengan un carácter dinámico y práctico de aplicación inmediata en el trabajo diario de profesionales de la Información y Documentación para mejorar su rendimiento y sus conocimientos profesionales.

El blog de SEDIC fue creado a principios de 2006, con el objetivo de dotar a la asociación de un foro abierto a todos los profesionales que deseen compartir con sus colegas sus experiencias o inquietudes, prestando especial atención a la cobertura de las actividades organizadas por SEDIC.

Confiamos en que nuestras publicaciones respondan a vuestras necesidades informativas.

Cordiales saludos,
Vocalía de Publicaciones de SEDIC

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es