Estimados/as amigos/as:

Al igual que hace unas semanas anunciábamos la vuelta de SEDIC a la IFLA, a partir de 2021 la Sociedad Española de Documentación e Información Científica también representará a los archiveros españoles en el Consejo Internacional de Archivos (ICA) como asociación nacional estatal.

Tras realizar la consulta a los socios sobre las secciones en las que se deseaba tener representación en ICA, finalmente fueron seleccionadas las siguientes:

  • Sección de Asociaciones Profesionales – SPA
  • Section for Education and Training - SAE

Como adelantábamos entonces, uno de nuestros los propósitos es fomentar y facilitar que aquellos socios de SEDIC interesados en el trabajo con ICA dentro de estas secciones, tomen parte y se integren a través de los nuevos entornos de colaboración que, junto con algunos miembros de la junta directiva, gestionarán la representación de SEDIC ante el ICA. Se trata, por tanto, de trabajar en equipo para contribuir a intensificar la presencia de profesionales de nuestro entorno.

Para ello, hemos creado una nueva una actividad en la Intranet denominada Espacio de colaboración ICA. Los primeros 8 socios que se apunten podrán formar parte de este grupo de trabajo que contará también con la presencia de algunos miembros de la junta directiva y socios de SEDIC y que trabajará en la estrategia y en la gestión del espacio de representación de SEDIC en ICA.

¡Animaos y trabajemos juntos en la estrategia y la gestión del espacio de representación de SEDIC en ICA!