Recientemente, SEDIC ha implementado un nuevo desarrollo en la Intranet que incorpora la autenticación por doble factor. Se trata de una medida de seguridad complementaria y opcional para todos los usuarios de esta plataforma, tanto socios como no socios, que habilita en el acceso un paso intermedio que aporta mayor seguridad.

Los usuarios que seleccionen en su perfil, en el menú "Configuración de acceso", la opción "Comprobación por pin al correo electrónico", habilitarán una medida de seguridad extra en el acceso a sus datos personales en esta plataforma. Cuando intenten acceder con su usuario y contraseña se abrirá una pantalla de seguridad en la que deberán introducir un código aleatorio de 6 dígitos que la Intranet habrá enviado a su correo electrónico principal. Este correo electrónico suele recibirse en pocos segundos desde la solicitud. En cada acceso la Intranet enviará un código de seguridad distinto.

Desde la asociación creemos que es importante avanzar en la implementación de mejoras que aumenten la seguridad de nuestros datos personales. Por ello, aunque esta medida es opcional, recomendamos su habilitación para una mayor protección.

 

 

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