SEDIC, como principal asociación en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación, considera el advocacy o incidencia política un eje estratégico a adoptar con el fin de lograr mayor influencia y reconocimiento profesional en nuestra sociedad. Es esencial desarrollar actuaciones para favorecer el incremento de mayor percepción social y la defensa del sector y de sus profesionales.

Por ello, la Junta Directiva ha planificado una serie de acciones encaminadas a analizar la situación actual del sector cualitativa y cuantitativamente, elaborar y publicar estudios que permitan difundir la importancia de las bibliotecas, los archivos y los museos en la sociedad actual, así como ayudar al fortalecimiento de la figura del profesional de la información.

En 2021, se ha publicado el primero de estos informes. Bajo el título "La percepción de las profesionales que gestionan la información" se pretende conocer qué percepción tienen sobre el sector las personas con capacidad de decisión sobre el colectivo profesional y sus instituciones. En particular, el estudio se centra en analizar la percepción de las y los profesionales de la gestión de la información, así como de las figuras políticas con poder de decisión en torno al estado actual del sector y su posible evolución en los próximos años.

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