Estimados/as amigos/as:

Tal y como anunciábamos el pasado noviembre de 2020, la Sociedad Española de Documentación e Información Científica vuelve a ser miembro de la IFLA como asociación nacional estatal que representa a los profesionales de las bibliotecas en España.

Tras realizar la consulta a los socios sobre las secciones en las que se deseaba tener representación en IFLA, finalmente fueron seleccionadas las siguientes:

  • 19. Preservation and Conservation
  • 21. Information Technology
  • 40. Management of Library Associations
  • 43. Continuing Professional Development and Workplace Learning
  • 49. Environment, Sustainability and Libraries

Como adelantábamos entonces, uno de nuestros los propósitos es fomentar y facilitar que aquellos socios de SEDIC interesados en el trabajo con IFLA dentro de esas secciones, tomen parte y se integren a través de los nuevos entornos de colaboración que, junto con algunos miembros de la junta directiva, gestionarán la representación de SEDIC ante la IFLA. Se trata, por tanto, de crear un grupo de trabajo y trabajar en equipo para que contribuya  a contribuir a intensificar la presencia de profesionales de nuestro entorno.

Para ello, hemos creado una nueva una actividad en la Intranet denominada Espacio de colaboración IFLA. Los primeros 8 socios que se apunten podrán formar parte de este grupo de trabajo que contará también con la presencia de algunos miembros de la junta directiva y socios de SEDIC y que trabajará en la estrategia y en la gestión del espacio de representación de SEDIC en IFLA.

¡Animaos y trabajemos juntos en la estrategia y la gestión del espacio de representación de SEDIC en IFLA!