La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) es la asociación española más numerosa de profesionales de la gestión de la información y de la documentación. Proporciona un marco a nivel nacional e internacional para la cooperación, el intercambio de ideas y la formación continua.

En 2020, la asociación reactivó la tipología de socio de honor que, como señalan los estatutos, es una figura designada anualmente por la Junta Directiva en atención a sus relevantes méritos técnicos, profesionales, científicos o sociales, a su reconocimiento profesional en referencia a los objetivos de la Asociación. Se trata, por tanto, de personas destacadas que han aportado valor al mundo de la documentación, bibliotecas, museos o gestión de la información.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva desea hacer partícipes a los asociados en el proceso de elección de tal distinción y, por ello, se ha habilitado un espacio exclusivo desde el que cada año los socios puedan emitir sus propuestas.

La Junta Directiva, tras analizar el perfil y los apoyos de los candidatos propuestos designará al socio de honor anunciándolo durante la Asamblea General.