Socios

b3lineicon|b3icon-users-group||Users Group

Nuestros socios

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), fundada en 1975 y con más de 900 socios, proporciona un marco para la cooperación, el intercambio de ideas y experiencias, y un apoyo en la formación continua para los diversos profesionales relacionados con la gestión de información, como son:

  • Documentalistas
  • Bibliotecarios
  • Bibliotecarios especializados
  • Archiveros
  • Gestores de recursos electrónicos de información
  • Gestores de contenidos
  • Gestores de comunidades virtuales
  • Administradores de webs e Intranet
  • Profesores universitarios
  • Investigadores
  • Gestores del Conocimiento
  • Cualquier otro profesional de la información

También asume un papel activo en la representación de los intereses de nuestra comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

Ser socio de SEDIC tiene numerosas ventajas para un profesional de la información:

  1. Facilita el networking con profesionales del sector a través de las diversas actividades, jornadas y eventos que se organizan de forma gratuita para el socio.
  2. Organiza visitas a centros de interés para el profesional.
  3. Permite continuar con una formación para bibliotecarios, documentalistas y archiveros especializada y de calidad para mantenerse siempre actualizado y preparado para los retos profesionales que te propongas.
  4. Apuesta por el empleo en bibliotecas y archivos, a través de su portal de empleo de LinkedIn, en el que se publican ofertas exclusivas para socios y de las ventajas del  programa de mentoring para socios.
  5. Mantiene informado al socio con noticias de interés para el profesional y publicaciones.
  6. Ofrece ventajas en comercios e instituciones para beneficiarse de descuentos en productos o servicios
  7. Representa a profesionales del sector ante administraciones y organizaciones relacionadas
  8. Posibilita la creación de proyectos en grupo
  9. Este punto lo pones TÚ. Porque en SEDIC buscamos siempre nuevas vías de colaboración y nuevos servicios de interés para ofrecer a los socios. Tú propones.

ASÓCIATE

Si quieres formar parte de la principal asociación nacional en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación, rellena tu formulario de ingreso. Contamos contigo

b3lineicon|b3icon-user-shield||User Shield

TIPOLOGÍA DE socios y cuotas

En SEDIC, existen diferentes cuotas para las diversas tipologías de socios con el objetivo de hacer accesible la pertenencia a la asociación a todo tipo de profesionales, instituciones y empresas en el ámbito de la gestión de información y la documentación:

...Además

Los nuevos socios que se incorporen entre el 1 de enero y el 31 de agosto deben pagar la cuota anual completa.

Sin embargo, las altas producidas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre tan sólo abonarán un 50% de la correspondiente cuota anual.

Para solicitar el alta como socio es necesario rellenar el formulario al efecto y la aprobación por parte de la Junta Directiva de SEDIC.

b3lineicon|b3icon-badge||Badge

VENTAJAS DEL SOCIO

Ser asociado de SEDIC lleva implítico el acceso a una serie de ventajas de gran interés para el profesional de la información y la documentación.

En concreto, todos las tipologías de socios (a excepción de los pre-asociados) dan derecho a:

  • Asistir y participar con voz y voto como miembro de pleno derecho en las reuniones de la Asamblea General de Socios de SEDIC (los socios institucionales y los socios patrocinadores podrán ejercer ese derecho por medio de un representante autorizado)
  • Optar a las candidaturas para formar parte de la junta Directiva de la Asociación (los socios institucionales y los socios patrocinadores podrán ejercer ese derecho por medio de un representante autorizado)
  • Participar en los trabajos en grupo y en aquellas actividades de carácter gratuito programadas para los socios (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen un máximo de 3 entradas por actividad)
  • Obtener la tarjeta de socio y beneficiarse de las promociones y descuentos asociados a dicha tarjeta (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen 3 tarjetas, una de ellas nominativa)
  • Obtener descuentos en los cursos, seminarios, conferencias y otros eventos programados por SEDIC, teniendo prioridad en las inscripciones a dichos actos sobre los no asociados, siempre que la inscripción se realice con 48 horas de antelación (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen un máximo de 3 entradas por evento)
  • Recibir periódicamente la información profesional elaborada por la Asociación o por otras instituciones colaboradoras o patrocinadoras y asociaciones de interés con las que SEDIC mantenga relación
  • Participar en los talleres presenciales y cursos gratuitos ofrecidos por SEDIC, tanto presencial como por el canal de streaming (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen un máximo de 3 matrículas por curso)
  • Acceder a la parte privada de la Web de SEDIC (para lo cual, deberán solicitar usuario y contraseña) en donde se puede acceder a materiales exclusivos para socios
  • Participar en el sorteo de novedades editoriales

Además, hay una serie de ventajas adicionales que varían en función de la tipología de socio:

Socios individuales y eméritos:

Socios individuales menores de 30 años y socios en situación de desempleo:

Socios patrocinadores:

  • Diploma acreditativo de su patrocinio
  • Uso del logotipo de SEDIC en su material promocional, para indicar su condición de socios patrocinadores
  • Difusión en la web de SEDIC, con su logo y enlace a su propia web.
  • Difusión a través de las redes sociales de SEDIC (Facebook: 3.900 seguidores, Twitter: 8.500 seguidores y en el perfil en Instagram, de reciente creación) de noticias y proyectos del patrocinador,  relacionados con la gestión de la información, que actualmente cuentan con más de 10.000 seguidores y son el canal de comunicación con más repercusión entre los profesionales.
  • Difusión en la sección de noticias de la Web de SEDIC una noticia mensual, en el que hay una sección específica de socios patrocinadores, con su logo y enlace a su propia web.
  • Descuentos en ferias o exposiciones comerciales del sector a las que acuda SEDIC o que se realicen en eventos patrocinados por SEDIC.
  • Descuentos en las tarifas de publicidad de las publicaciones de SEDIC.
  • Presentación gratuita de sus productos o servicios a los socios de SEDIC, mediante la organización de talleres presenciales u online.

Socios institucionales:

  • Incorporar en su información institucional y otros documentos su condición de asociado de SEDIC
  • Demandar profesionales inscritos en Portal de empleo de SEDIC
Socios institucionales de SEDIC (de la A a la H)
Socios institucionales de SEDIC (de la I a la Z)
fab|fa-react|

GRUPOS DE INTERÉS / COMISIONES

SEDIC lleva trabajando muchos años en procesos de integración y colaboración con diferentes colectivos dentro del sector información/documentación con el objetivo de mantener su sensibilidad hacia las diferentes especialidades que forman parte del diverso panorama profesional que representa la Asociación.

Al conocer el interés de diversos grupos de profesionales de la información especializados en áreas temáticas concretas, en 2018 se puso en marcha un proyecto de inclusión con el objetivo de integrar colectivos de profesionales de la información especializados en un área concreta que, sin estar constituidos como asociación, deseen trabajar como colectivo especializado dentro de SEDIC, lo que les permitiría beneficiarse de:

  • La personalidad jurídica de la asociación
  • Una estructura organizativa con gran experiencia
  • Una oficina física con capacidad de gestión y de apoyo en proyectos diversos
  • Capacidad económica
  • El poder de convocatoria de la Asociación
  • Formar parte de una entidad de reconocido prestigio y gran capacidad de difusión
  • Disponer de una página Web específica para el grupo especial o comisión

Estos Grupos de interés o Comisiones, estarían formados por socios de SEDIC  especialistas en esas áreas concretas, se formarían tras la petición formal de un número mínimo de socios (o del alta de nuevos asociados) y crearían una comunidad especializada dentro de SEDIC.

Para más información consultar con: gerencia@sedic.es

b3lineicon|b3icon-edit||Edit

Alta socio sedic

Si deseas solicitar tu alta como socio de SEDIC, debes rellenar el siguiente formulario:

Solicitud alta nuevo socio

Autorización para domiciliación bancaria (opcional)

Aviso legal

3 + 8 =

Acceso al documento sobre la política de Privacidad de Datos de SEDIC

b3lineicon|b3icon-file-text||File Text

Condiciones de renovación

  • La renovación de la condición de socio se realiza anualmente por acuerdo tácito, si no se ha recibido una solicitud de baja por escrito en la Secretaría de SEDIC, por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (Rodríguez San Pedro, 2, 6º, Oficina 606 – 28015 Madrid) antes del 31 de diciembre del año en curso. Igualmente, es necesario indicar en ese mismo plazo cualquier cambio en la domiciliación bancaria.
  • Se aplicará la cuota básica de 80 euros a todos aquellos socios que a fecha 1 de enero tengan más de 30 años.
  • Aquellos socios que tengan 65 años a fecha de 1 de enero tendrán derecho a la cuota reducida de 40 euros. Para que se les pueda aplicar dicha cuota han de acreditarlo enviando copia de su DNI por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (Rodríguez San Pedro, 2, 6º, Oficina 606 – 28015 Madrid). El plazo de justificación finaliza el 31 de diciembre.
  • Los socios desempleados disponen de plazo hasta 31 de diciembre para acreditar su situación, enviando por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (Rodríguez San Pedro, 2, 6º, Oficina 606 – 28015 Madrid) el certificado expedido por el INEM en el que se constate la situación de desempleo en la fecha de su emisión. No se aceptará como justificante la tarjeta de demanda de empleo. Si el justificante no se ha recibido en dicha fecha se girará la cuota completa de asociado, no habiendo lugar a posteriores reclamaciones para devolución de la diferencia
  • Los socios que no tengan domiciliado el pago y, tras el aviso correspondiente, no hayan hecho efectivo el pago de la cuota a fecha de 31 de enero, serán dados de baja.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

Centro de preferencias de privacidad

Política de cookies

En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. En SEDIC no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.

Puede conocer más sobre la política de Cookies de SEDIC en: https://www.sedic.es/politica-de-cookies/

PHPSESSID, TawkConnectionTime, Tawk_, __tawkuuid, __cfduid, ss, _ga, _gat, _gid, catAccCookies, tk_ai, wordpress_test_cookie, wordpress_logged_in_ac, wordpress_ac, 1P_JAR, CONSENT, NID,