LUIS VIDALES nació en Calarcá (Quindío), en la zona cafetera de Colombia, el 26 de julio de 1904 y murió en Bogotá el 14 de junio de 1990. Fue el único vanguardista que tuvo Colombia en su tiempo. Su libro Suenan timbres, publicado en 1926, es una de las obras fundamentales de la poesía colombiana del siglo XX. Fue miembro de la llamada Generación de Los Nuevos y uno de los fundadores del Partido Comunista Colombiano. Recibió el Premio Lenin de la paz en 1985.
  Publicó además La Obreriada (1978), Poemas del abominable hombre del barrio de Las Nieves (1985) y El Libro de los fantasmas (1985), y los libros en prosa, Tratado de Estética (1945), La insurrección desplomada (1948), La circunstancia social en el arte (1973) e Historia de la Estadística en Colombia (1978).
“  Es necesario decir que Luis Vidales fue entre sus contemporáneos el único que escribió a la altura de su tiempo. El único que se plantó con un libro extraordinario en la vanguardia. El único que incorporó a la poesía las nuevas criaturas lucientes de la técnica. La inquietud revolucionaria que insurgía con las primeras victorias del socialismo y los tesoros oníricos que venían de la inmersión freudiana en el subconsciente”.  EDUARDO CARRANZA

Sorteo de ejemplares

Aceptación

8 + 4 =

Identidad: SEDIC - CIF: G-28706067 - Dir. postal: C/RODRIGUEZ SAN PEDRO, 2 PLANTA 6, P.606 - C.P. 28015 - Teléfono: 915 93 40 59 - Correo electrónico: gerencia@sedic.es
Desde SEDIC le informamos que tratamos la información que nos facilitan con el fin de prestar el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento, haciéndose responsables de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento se basa en Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Si lo desea, puede dirigirse a la sociedad con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación, características personales, y datos económicos y financieros y no se tratan datos especialmente protegidos, siendo el origen de los datos es por el propio interesado o su representante legal y los socios serán los colectivos interesados a tal fin.
En caso de no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no se podrá atender su consulta.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos escribiendo a gerencia@sedic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es