Mónica Castilla Baylos, responsable del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de la OEPM | Próxima convocatoria: Viernes 12 de junio de 2020 – de 11:00 a 13:00 horas |

Actividad gratuita y exclusiva para socios de SEDIC

Presentación:

En una sociedad cada vez más competitiva, conectada y globalizada los activos intangibles toman un papel relevante y esencial. Más que nunca, conocerlos, identificarlos y protegerlos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto innovador. El taller tiene como objetivo proporcionar instrumentos para identificarlos y abordar el gran abanico de derechos que se pueden adquirir sobre ellos.

  1. La importancia de los activos intangibles. Cuales son y cómo identificar los que generan valor.
  2. La Propiedad Industrial y la Propiedad Intelectual: nuestros grandes aliados que proporcionan el marco de la protección.
  3. Marcas y nombres comerciales: qué son, tipos y cómo se protegen.
  4. Patentes y modelos de utilidad: qué son, requisitos de protección, vías y procedimiento de registro.
  5. Diseños industriales: qué son y cómo se protegen.
  6. La llegada al mercado: la puesta en valor de los derechos adquiridos.
  7. Los servicios que ofrece la OEPM a emprendedores y empresas.
Mónica Castilla Baylos, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y perteneciente a la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Especialidad Propiedad Industrial. Funcionaria de carrera en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en el año 2003. Desde 2011, responsable del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de la OEPM.

Experta en temas de Propiedad Industrial e innovación, he representado a la OEPM en Foros Nacionales e Internacionales. He sido miembro del Comité Evaluador el proyecto europeo IP-SMEs Project y miembro de grupos de trabajo de Propiedad Industrial de la Comisión Europea dirigidos a pymes y empresas: INNOACCESS, IPorta, VIP4SMEs y actualmente el proyecto de COSME: IPA4SME (2019-2023).

Soy miembro del Grupo de Innovación y Digitalización del Consejo Estatal de la PYME.

He dirigido y coordinado cursos y másteres relacionados con la Propiedad Industrial e impartido clases en diferentes Universidades y Organizaciones.

El taller se impartirá online en formato WEBINAR a través de la aplicación Zoom

Viernes 12 de junio de 2020 – de 11:00 a 13:00 horas

 

Hay 50 plazas virtuales disponibles para asistir a este taller en directo. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes.

Los socios de SEDIC que no hayan conseguido plaza, podrán acceder posteriormente a la grabación de la sesión.

Este taller se realizará a través de la aplicación Zoom (https://www.zoom.us/). Será necesario registrarse en dicha aplicación y disponer de conexión a internet y ancho de banda suficiente para seguir el taller en directo.

Los materiales descargables del taller solo están disponibles para socios previo inicio de sesión.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es