José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM | Próxima convocatoria: Viernes 6 de marzo de 2020 – de 16 a 20 horas |

Actividad gratuita y exclusiva para socios de SEDIC

Presentación:

Tenemos una visión muy occidental del libro impreso, al que vinculamos con un formato muy concreto, procedente del códice medieval, y con unos hitos históricos que van desde Gutenberg a los actuales modelos de producción industrial y electrónica. Sin embargo, en Extremo Oriente se desarrolló de manera paralela otro concepto de libro impreso, xilográfico en gran medida, con una producción y una variedad superiores a la que conocemos en Europa.

Los objetivos de este taller son conocer las características del libro antiguo oriental, no como un producto exótico, sino como una aportación relevante en la historia del libro y de la lectura en el mundo. Para el taller se dispondrá de una amplia selección de ejemplares de libros antiguos chinos, japoneses y tibetanos, procedentes de la colección del profesor Gonzalo.

José Luis Gonzalo Sánchez-Molero es Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

El taller se impartirá en las oficinas de SEDIC (c/Rodríguez San Pedro 2, oficina 606. 28010 Madrid)

Viernes 6 de marzo de 2020 – de 16 a 20 horas

Hay 12 plazas presenciales disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes. 

Este taller no precisa de ningún material específico.

Los materiales descargables del taller solo están disponibles para socios previo inicio de sesión.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es