Taller “Realidad virtual: la biblioteca como laboratorio de nuevas tecnologías” (27 de septiembre de 2018, actividad organizada en colaboración con el Goethe Institut de Madrid, abierto a no-socios)

VRwandlung -Metamorfosis” es una experiencia de realidad virtual basada en la obra “La metamorfosis” de Kafka. Esta recreación de una de las obras más famosas de la literatura universal te permite ponerte en la piel de su protagonista, Gregor Samsa. Mientras escuchas las voces de tus padres, tu hermana y tu jefe apremiándote a que abras la puerta de la habitación, te mirarás en el espejo, y con horror descubrirás que te has convertido en un insecto… que debe encontrar la llave para abrir la puerta y enfrentarse a los que le esperan detrás de ella.

VRwandlung -Metamorfosis”, una experiencia de realidad virtual itinerante creada en el Goethe-Institut de Praga, se ha mostrado en bibliotecas alrededor de todo el mundo.

En este taller dirigido a profesionales de las bibliotecas, Mika Johnson, el director creativo de “VRwandlung -Metamorfosis”, explicará la genésis y el proceso de creación de este proyecto. Mostrará cómo esta experiencia se ha implementado en bibliotecas en diferentes países y contextos, adaptándola siempre a las estructuras existentes. Se resolverán las dudas más frecuentes sobre proyectos de Realidad Virtual y se realizará un ejercicio práctico en grupos. Para finalizar, todos los participantes podrían vivir la experiencia de convertirse en Gregor Samsa a través de las gafas de realidad virtual.

El taller será impartido en inglés con traducción simultanea al castellano.