V Premio al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación

Como cada año, se convoca con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos de los estudiantes universitarios de universidades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

1 PREMIO

500€, más membresía gratuita por un año en SEDIC

2 PREMIO

Matrícula gratuita en un curso en SEDIC más membresía gratuita por un año en SEDIC

3 PREMIO

Membresía gratuita por un año en SEDIC

Bases de la convocatroria

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid convoca el IV PREMIO AL PROYECTO UNIVERSITARIO MÁS INNOVADOR EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos de los estudiantes universitarios de universidades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

Objetivo

Reconocer y distinguir el trabajo teórico más innovador con clara aplicación práctica dentro del sector.

Destinatarios

Podrán participar todos los estudiantes de las universidades españolas que hayan cursado y presentado en el curso académico 2017-2018 el Trabajo Final de Máster y/o el Trabajo Final de Grado.

Concesión del premio

El Premio será otorgado por un Jurado integrado por ponentes y moderadores participantes en la Jornada Actualízate 2018 así como del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Plazo de presentación de candidaturas

El inicio de recepción de candidaturas comienza el 28 de MAYO de 2018, coincidiendo con la jornada Actualízate 2018. La fecha límite de presentación  es el 15 de octubre de 2018, hasta las 23.59 horas.

Todas las candidaturas que se reciban con posterioridad a esta fecha serán desestimadas.

Las candidaturas deberán enviarse a SEDIC a través del correo electrónico:

Presentación de candidaturas

El Jurado tendrá en cuenta los criterios de valoración publicados en este enlace de la web de SEDIC y que se resumen en estos cuatro puntos:

  1. Calidad formal de la propuesta
  2. Adecuación del trabajo de investigación a las necesidades actuales del mercado en el sector de la gestión de la información
  3. Novedad, originalidad y utilidad de la idea, así como su proactividad y adaptación
  4. Posibilidad de comercialización

Las candidaturas, presentadas en formato PDF, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Datos generales de identificación
  • Señalar la temática general del proyecto siempre relacionada con el ámbito de la gestión de la información y la documentación
  • TFM o TFG siguiendo la estructura habitual de este tipo de trabajos:
    • ÍNDICE
    • OBJETO Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • ESTRUCTURA DEL TRABAJO
    • DESARROLLO, CONCLUSIONES Y/O RECOMENDACIONES
    • BIBLIOGRAFÍA

En caso de alguno de los premiados acuda a la entrega de premios, dispondrá de un máximo de 5 minutos para agradecimientos y presentación de su proyecto ante los asistentes y las empresas colaboradoras.

Fallo del Jurado

El Jurado hará público su fallo antes de la XX Jornada de Gestión de la Información, programada para el miércoles 7 de noviembre de 2018 en el Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España, y en ella tendrá lugar la entrega del Premio.

Cada premio será único y no se podrá dividir entre dos o más candidaturas. El fallo del Jurado será inapelable.

Cuantía del Premio

El Premio consta de 3 categorías:

  • 1º PREMIO: 500 €, más membresía gratuita por un año en SEDIC
  • 2º PREMIO: Matrícula gratuita en un curso online de 3 semanas de duración más membresía gratuita por un año en SEDIC
  • 3º PREMIO: Membresía gratuita por un año en SEDIC

A los premios se les aplicará las retenciones que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

Comité organizador

El comité organizador está formado por:

  • Blanca San José Montano (Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Hospital Universitario de Móstoles y Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • Carmen Morales Sanabria (Jefa de la Sección de Promoción y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • Daniel Eduardo Villanueva García (Graduado en Historia del Arte, cursando Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos por la Universidad Complutense de Madrid)
  • Fátima García López (Profesora Visitante Lectora/ Assistant professor. Universidad Carlos III de Madrid)
  • Laila Salameh Rodríguez (Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • Manuel Blázquez Ochando (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Maria Teresa Fernández Bajón (Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Pablo Parra Valero (Director de la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar)
  • Víctor Villapalos Pardiñas (Director-gerente de SEDIC)

No olvides que:

Las candidaturas deberán enviarse a SEDIC a través del correo electrónico: