VI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación

Esta sexta edición del Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación ha estado dedicada a los profesionales de Ciencias de la Salud.

Ha sido ésta una oportunidad de reconocer y valorar la gran labor de apoyo a las funciones asistenciales, docentes e investigadoras de los centros de salud realizadas por un colectivo comprometido con su trabajo, que ha sabido poner a punto sistemas de información sofisticados y ha aprovechado al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías.

Supone para SEDIC un verdadero orgullo poder presentar al ganador de esta edición así como a los centros que han recibido una distinción especial.

El jurado ha querido resaltar la dificultad que ha experimentado en la elección de un único ganador debido al alto nivel de los proyectos presentados. Difícil pero muy gratificante el descubrir el trabajo de tantos compañeros que se esfuerzan día a día en ofrecer un servicio de calidad y utilidad para sus centros. Un trabajo que no sería posible sin la cooperación y el apoyo decidido de las instituciones. Así lo ha querido mostrar el ganador de esta edición, la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Galicia – Bibliosaúde, que está sustentada por el trabajo de todo un equipo de profesionales repartidos por el territorio gallego y que cuenta con el respaldo decidido de la Consellería de Sanidade de la Xunta, representada en el acto por su responsable, Pilar Fargas. Carlos González Guitián, coordinador del proyecto, se encargó de recoger el premio.

Se distinguió así mismo la gran labor realizada por la Biblioteca de la Corporació Sanitaria i Universitaria Parc Taulí, representada en el acto por su responsable Marcos Antonio Catalán y la directora de gestión del centro, Glòria Palomar; el proyecto de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía y el proyecto de la Biblioteca Virtual en Salud España de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, cuya directora, Elena Primo, recogió la distinción arropada por parte de su equipo.

El acto de entrega del premio se celebró el 18 de noviembre en la Biblioteca Nacional de España, durante la clausura de las XIII Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por SEDIC, en un acto presidido por Fernando Torra Pérez, subdirector general Adjunto de la Biblioteca Nacional de España, María Antonia Carrato, subdirectora general de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, Eugenio López de Quintana, presidente de SEDIC, y Blanca San José, que representó al jurado del premio.

El VI Premio Nacional SEDIC ha sido convocado en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de España, y ha contado con el patrocinio de Elsevier.

Más información: