Visita a la Biblioteca y al Museo Taurino de Las Ventas

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros la visita a la Biblioteca y al Museo Taurino de Las Ventas. La visita tendrá lugar el miércoles 23 de enero de 2019 a las 11:30 horas.

Las Ventas es el nombre que se le dio a la plaza de toros de Madrid porque así se llamaba la zona en la que se sitúa. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas. Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, por detrás de México y Valencia (Venezuela). El ruedo de Las Ventas es el segundo mayor en el mundo en cuanto al diámetro, con 60 metros, detrás del de Ronda. Desde 1994, la plaza de toros de Las Ventas es un edificio considerado como “bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico”.

El número máximo de asistentes son 20 personas. Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) facilitando vuestro nombre completo y DNI.

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,
Vocalía de Servicios al Socio


Fotografía: Luis García, CC BY-SA 3.0, Enlace