Visita a la exposición “Quijotes por el Mundo”

quijotes por el mundo

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros que el 27 de abril de 2015, a las 17:30 horas, visitaremos la exposición “Quijotes por el mundo”, organizada por el Instituto Cervantes de Madrid. 

“Quijotes por el mundo” muestra a un tiempo la riqueza bibliográfica de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes y rinde homenaje a cientos de traductores de la obra cervantina que, a lo largo de 400 años, han hecho posible que Cervantes y sus textos se hayan difundido por todo el mundo. El Quijote es, como se suele repetir, la obra más traducida después de la Biblia. ¿Por qué lenguas y culturas tan diversas se han acercado a la obra cervantina, a las aventuras escritas por Cervantes a principios del siglo XVII y protagonizadas por don Quijote y Sancho Panza? ¿En qué momento y por qué circunstancias se impulsó la traducción del Quijote en una determinada lengua? ¿Cuál fue el texto y la lengua de origen de muchas de las traducciones?

Finalizada la visita, a las 18:30, se celebrará la Asamblea General y las Elecciones a la Junta Directiva de SEDIC en el Aula de conferencias del Instituto Cervantes. 

  • Dirección: Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Madrid. C/ Barquillo, nº 4.

Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la secretaría de
SEDIC (secretaria@sedic.es).

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,

Vocalía de Relaciones al Socio