Visita a la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros que el martes 17 de noviembre de 2015, a las 11:30 horas, visitaremos la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Nos guiará en esta visita el Profesor José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España 1997 por su trabajo «La librería rica de Felipe II: estudio histórico y catalogación».

Biblioteca de El Escorial

La biblioteca fundada por Felipe II en el Monasterio del Escorial no sólo responde a una de las principales preocupaciones que tuvo el Rey a lo largo de su vida, la del coleccionismo y atesoramiento de libros, sino también a uno de los ideales fundamentales del humanismo. De hecho, humanistas de gran talla, como Juan Páez de Castro, Juan Bautista Cardona, Antonio Agustín, Ambrosio de Morales, Benito Arias Montano, etc., colaboraron en los planes del monarca de crear una biblioteca regia.

Más información sobre la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Dirección: Avda. D. Juan de Borbón y Battenberg, 1. 28200 – San Lorenzo de El
Escorial (Madrid).

El número máximo de asistentes son 20 personas. Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es), facilitando vuestro nombre completo y DNI.

Para el transporte, se recomienda consultar los horarios de la línea 661 (Moncloa – San
Lorenzo de El Escorial).

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,
Vocalía de Relaciones al Socio