Visita al Centro de Documentación de Música y Danza

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros que el martes 6 de marzo de 2018, a las 11:00 horas, visitaremos el Centro de Documentación de Música y Danza.

En 1978 se crea el llamado Centro Nacional de Documentación Musical y en 1985 se constituye como parte integrante del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) de la Secretaría de Estado de Cultura con el nombre de Centro de Documentación Musical. En 1996 se incorpora la Sección de Danza y el centro cambia a su actual denominación, dependiendo desde entonces de la Subdirección General de Música y Danza.

Sus funciones principales son recopilar, sistematizar y difundir la información relativa a estas dos manifestaciones artísticas en España, lo que se traduce básicamente en elaborar bases de datos que se actualizan permanentemente y proporcionar atención directa a los usuarios: consultas, orientación bibliográfica, búsquedas especializadas, etc.

Se ofrece a los profesionales, especialistas, investigadores y usuarios en general, acceso a los fondos de la Biblioteca: monografías, publicaciones periódicas, audiovisuales, partituras, programas de mano de conciertos, videoteca, archivos fotográficos.

Realiza además publicaciones tanto en papel como en soporte digital.

El número máximo de asistentes son 20 personas. Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) facilitando vuestro nombre completo y DNI.

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,
Vocalía de Servicios al Socio