Visita al Departamento de Adquisiciones e Incremento del Patrimonio de la BNE

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros que el martes 6 de noviembre de 2018, a las 10:00, visitaremos el Departamento de Adquisiciones e Incremento del Patrimonio de la BNE.

El Departamento de Adquisiciones es el encargado del incremento y mantenimiento de las colecciones posteriores a 1830, de acuerdo con el Estatuto de la Biblioteca y las indicaciones de la Dirección del Organismo Autónomo.

El Departamento cuida de incorporar todo lo español, en cualquier lengua, entendiendo lo español con sentido diacrónico, a través del tiempo. También lo que los españoles produzcan o hayan publicado fuera de España, y las publicaciones referidas a España de cualquier autor y lengua. Tiene prioridad por las obras en español de cualquier parte del mundo, las de nuestro entorno geográfico-político, las grandes obras de referencia y aquellas necesarias para los programas de investigación y cooperación con otras bibliotecas. Además de aportar las novedades de interés, tiene la obligación de sustituir las pérdidas y completar las ausencias.

El número máximo de asistentes son 20 personas. Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) facilitando vuestro nombre completo y DNI.

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,
Vocalía de Servicios al Socio


Fotografía de FDVTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace