Visita al Museo y Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Con la colaboración de:

escudo-mecd

Dentro del programa de visitas a bibliotecas, archivos y centros de documentación que organiza SEDIC, nos complace anunciaros que el martes 21 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, visitaremos el Museo y Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es uno de los más antiguos de Europa; fue fundado por la reina María Cristina, última esposa de Fernando VII, el 15 de Julio de 1830. Sus colecciones reúnen distintos tipos de materiales: instrumentos musicales, documentación manuscrita, partituras y monografías impresas, publicaciones periódicas, registros sonoros y audiovisuales.

El patrimonio documental de la Biblioteca es uno de las más importantes de la especialidad en España, con un fondo estimado actualmente en torno a los 200.000 volúmenes, de los cuales no menos de 10.000 son partituras manuscritas de los siglos XVIII y XIX. Incluye también joyas bibliográficas (impresos raros, documentos autógrafos de grandes compositores, encuadernaciones de lujo, etc.).

Todos aquellos que deseéis participar deberéis poneros en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) facilitando vuestro nombre completo y DNI.

Contamos con vuestra participación.

Un saludo,
Vocalía de Servicios al Socio