Con motivo del año santo compostelano de 2021, que por decisión del Papa se extenderá también al 2022, se mostrará en Madrid la exposición Las huellas del Camino.

Contando primordialmente con los fondos manuscritos, bibliográficos, audiovisuales, cartográficos y literarios de la Biblioteca Nacional de España, la exposición atiende a las múltiples realizaciones y expresiones que el Camino ha producido desde hace más de nueve siglos, cuando se concedió la condición de año jubilar a todos aquellos en que el 25 de julio coincide en domingo.

Lo que se pretende con esta publicación es destacar la riqueza histórica, cultural, patrimonial, natural y humana de esta ruta de peregrinación, solo equiparable a las de Roma y Jerusalén. Especialmente, reseñará la vocación continental del fenómeno jacobeo, haciendo honor a su condición de primer itinerario cultural europeo que el Camino de Santiago ostenta desde 1987 por decisión del Consejo de Europa.

Bajo la coordinación del comisario de la muestra, Darío Villanueva, el catálogo cuenta con las rigurosas aportaciones de Xosé Luís Barreiro Rivas, Juan Monterroso, Carmen Manso y Paolo Caucci von Saucken, todos ellos miembros del comité científico, así como del resto de autores que participan en los trece textos que componen este catálogo, complementado con abundantes fotografías, así como con una detallada bibliografía.

Xacobeo. Las huellas del Camino

Xacobeo. Las huellas del Camino

Sorteo de ejemplares

Aviso legal:

Aceptación

9 + 6 =

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

Share This