XXI Jornadas de Gestión de la Información de SEDIC

¡Nos movemos!

Viaje a la gestión cultural desde archivos, bibliotecas, centros de documentación y museos

29 de abril, Biblioteca Nacional de España
30 de abril, 2Formación (talleres prácticos)

La gestión cultural en el ámbito de las bibliotecas y de la gestión de la información no es un concepto nuevo; es más, parece tan incorporado a nuestro día a día y ha adoptado formas tan diversas, que creemos que es el momento oportuno de hacerlo objeto de reflexión en la nueva edición de nuestras Jornadas. Porque, además, en los últimos años ha abierto camino a nuevas fórmulas de interdisciplinariedad y perfiles profesionales, al impacto social o la intervención de la tecnología.

¿Qué significa hoy ser un “gestor cultural”? ¿Cómo ha evolucionado este concepto en los últimos años?  ¿Qué lugar ocupa en las bibliotecas, museos, archivos, qué caminos abre y qué suponen?

¿Qué espera la sociedad de estas instituciones y de nosotros como profesionales; qué podemos y debemos ofrecer –y qué no?

Como es habitual, proponemos una Jornada de la Gestión de la Información con muchas preguntas y ninguna respuesta predeterminada,  para entrar con los asistentes y los ponentes en un —esperamos— fructífero debate en torno a lo que en realidad es siempre el fundamento de esta Jornada: la reflexión sobre nuestra profesión y su imprescindible conexión con la sociedad.