Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

Document controller en WorleyParsons (Advisian)

Zuriñe Piña Landaburu es doctora en Ciencias de la Documentación por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Juan Antonio Martínez Comeche, se tituló “Ontología de la Guerra Civil Española” obteniendo la puntuación de Sobresaliente Cum Laude. Es maestra en Ciencias de la Documentación y graduada en Información y Documentación. Trabaja como document controller en la consultoría Advisian de la ingeniería WorleyParsons, aunque tiene cuatro años de experiencia en este sector en diversos proyectos de ingeniería y dos más en el ámbito de documentación y bibliotecas.

Compagina este trabajo con investigaciones sobre diversos temas, como la Gestión del Conocimiento, Nuevas Tecnologías e Historia. Está interesada en la investigación sobre los aspectos sociales de nuestra disciplina, y su misión es convertir las Ciencias de la Documentación en un elemento de mejora para la sociedad y obtener una convergencia entre las Nuevas Tecnologías, las Tecnologías de la Información y las Ciencias de la Documentación, convirtiendo nuestra disciplina en elemento clave de la Sociedad del Conocimiento.

De 2006 a 2009 realiza funciones de Coordinadora de Programación de Humanidades, y en 2009 pasa a ocupar el puesto de Subdirectora de la Biblioteca, coordinando principalmente las actividades de literatura, entre otros eventos la presencia de Alemania como país invitado en la Feria del Libro de 2011. Desde febrero de 2015 es directora de la Biblioteca del Goethe-Institut Madrid.

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es