Estimado Socio,
El próximo jueves 6 de abril de 2017 a las 16:15 horas en primera convocatoria, y a las 16:45 horas en segunda convocatoria, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de SEDIC, que este año se celebrará en el Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22).
Dicho acto, abierto también a no socios y ofrecido por streaming, permitirá a los profesionales de la información:
- Conocer en profundidad la esencia de la Asociación
- Participar en un debate actual con una visión global: los derechos de autor en el entorno digital.
Junto con la Asamblea, se ha organizado un debate sobre la gestión de los derechos de autor en el entorno digital.
El orden del día será el siguiente:
16:45 – Asamblea General Ordinaria, con el orden del día
- Saludo de Ana Santos Aramburo, Directora de la Biblioteca Nacional de España
- Bienvenida de la Presidenta
- Aprobación del acta de la Asamblea anterior
- Informe de Secretaría
- Informe de Tesorería
- Informe de Presidencia
- Ruegos y preguntas
- Sorteo de estancia en hotel de dos noches para dos personas entre los asistentes
17:45 – Debate: La gestión de los derechos de autor en el entorno digital.
- Presenta el debate José Pascual Marco Martínez, Director General de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea
- Javier Díaz de Olarte, Jefe Jurídico de CEDRO
- Beatriz Panades Bonacasa, Directora Adjunta en VEGAP
- Fernando Carbajo Cascón, Profesor Titular de Derecho Mercantil en Universidad de Salamanca
- César Iglesias, Socio en Kuroshiro, y Secretario General de la Asociación para el estudio y la enseñanza del derecho de autor (ASEDA)
- Modera: Andrés Azabarte Galindo, Jefe del Área de Asuntos Jurídicos de la Biblioteca Nacional de España
19:15 – Elecciones para la renovación de cargos y vocales de la Junta Directiva (acceso exclusivo a socios de SEDIC). En el transcurso de la votación, los asistentes que no sean asociados podrán visitar las exposiciones de la BNE “Barbieri. Música, fuego y diamantes” y “El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España”.
20:00 – Vino español en Café Colón (Plaza de Colón, S/N, Junto a Centro Cultural de la Villa, Acceso por la Calle Goya, 28001 Madrid)
Según los estatutos vigentes, se debe proceder cada dos años a la renovación de una parte de los miembros de la Junta Directiva. En el ejercicio 2017 corresponde renovar las vacantes de Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, y 7 vocales. La actual Junta Directiva ha estimado conveniente ampliar el número de sus miembros, pasando de catorce a dieciséis.
Se adjuntan los Currículum Vitae de los socios que se presentan a la nueva Junta Directiva como CANDIDATURA CONJUNTA. Es posible votar tanto a la candidatura conjunta como votar individualmente a los candidatos que se desean. Para emitir el voto por correo electrónico se procederá de la siguiente manera:
- Enviarlo a la dirección de correo gerencia@sedic.es, desde la dirección dónde has recibido este mensaje.
- Adjuntar la papeleta de voto en PDF.
Se admitirán todos los votos recibidos hasta las 23:59 h. del miércoles 5 de abril de 2017 y los depositados personalmente, o por persona autorizada, en la mesa de la Asamblea General.
En el caso de los votos depositados a través de persona autorizada, deberá presentarse, junto con el sobre que contiene el voto, una autorización firmada por el socio en la que se haga constar su delegación expresa y el nombre y dos apellidos de la persona autorizada. Igualmente debe adjuntarse fotocopia del DNI para poder verificar la firma. Se adjunta escrito para la delegación de voto.
En el caso de que se produjera alguna duda razonable sobre la procedencia o veracidad de los votos recibidos por cualquiera de las dos opciones, la mesa electoral los podrá declarar nulos.
Confiamos en vuestra participación, emitiendo vuestro voto.
Estaremos encantados de saludaros y de compartir un vino al finalizar la Asamblea.
Un cordial saludo,
JUNTA DIRECTIVA de SEDIC