La sociedad se ha transformado y con ella nuestra actividad. Son cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos profundos que se han ido incorporando cómodamente en nuestras vidas y que definen el mundo en el que vivimos, y en los que la información en cualquiera de sus vertientes y manifestaciones ha alcanzado aún mayor protagonismo y poder que en épocas anteriores.

Los códigos deontológicos adquieren su más alto sentido en sus actualizaciones como reflejo de la propia evolución de la sociedad. Por este motivo, es necesario adaptar los principios y valores tradicionales de los profesionales y las profesionales de la gestión de la información a la realidad digital y social.

La nueva versión revisada y actualizada del Código deontológico de SEDIC es una guía que complementa el conocimiento especializado y la normativa técnica y legal, atiende al entorno físico y digital y orienta el ejercicio responsable y de calidad de los Gestores de información. Se estructura en:

Preámbulo /  Definición /  Objetivos /  Ámbito de aplicación
Principios

  • Autonomía
  • Justicia
  • Responsabilidad
  • Utilidad social

Valores

  1. Libertad intelectual
  2. Privacidad y confidencialidad:
  3. Acceso a la información
  4. Transparencia
  5. Derechos de autor y de la Propiedad intelectual e industrial
  6. Profesionalidad
  7. Lealtad a la organización
  8. Conservación y preservación
  9. Diversidad cultural e ideológica
  10. Sostenibilidad y responsabilidad social
  11. Calidad del servicio

Gestión del Código

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es

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