Queridos socios, queridas socias,

Nos comunicamos con vosotros en esta ocasión para trasladaros nuestra intención de conformar un grupo de interés sobre Bibliotecas escolares.

Las bibliotecas escolares se enfrentan a grandes retos a los que las Administraciones Públicas no están dando respuestas: perfiles profesionales, espacios, colecciones, dinamización… Sin embargo, en el Manifiesto de la IFLA se recoge que la biblioteca escolar dota a los estudiantes con los instrumentos que les permitirán aprender a lo largo de toda su vida y desarrollar su imaginación, haciendo posible que lleguen a ser ciudadanos responsables. Por ello, la biblioteca escolar se convierte en elemento imprescindible para posibilitar que todo el alumnado, independientemente de su condición sociocultural o económica, tenga acceso a la información, en cualquier soporte y formato, fomentando el hábito lector. Objetivo fundamental de todas las bibliotecas escolares es, por tanto, desarrollar la alfabetización informacional para los estudiantes, para que adquieran la condición de participantes responsables y éticos en la sociedad. La importancia de este objetivo, y el hecho de que todos los ciudadanos pasan por ellas a lo largo de su vida académica, hacen que estas bibliotecas sean una piedra angular de la formación, el aprendizaje y el desarrollo del alumno como ciudadano crítico.

Este grupo tendrá como objetivos analizar la situación de las bibliotecas escolares en la actualidad, detectar debilidades e impulsar acciones de mejora.

Por todo ello, invitamos a los socios interesados en participar en este grupo a presentar su propuesta de incorporación y sumarse al proyecto, aportando su visión, experiencia y conocimiento para el enriquecimiento del trabajo conjunto de los profesionales de las bibliotecas escolares.

SEDIC presentará las propuestas de incorporación a la impulsora de este grupo de trabajo, Luisa Santamaría Ramírez, quien seleccionará entre todas las candidaturas las que se adecuen más a este grupo de expertos.

Os animamos a presentar vuestra candidatura para entrar en el grupo enviando un correo electrónico a gerencia@sedic.es e indicando brevemente vuestra experiencia y conocimientos en el ámbito de la bibliotecas escolares (para participar en este grupo de expertos es imprescindible ser socio de número de SEDIC).

Un cordial saludo,
JUNTA DIRECTIVA de SEDIC

Share This