Únete al Espacio de Colaboración ALA (SEDIC)

ALA
Proyectos IFLA

QUÉ ES EL ESPACIO DE COLABORACIÓN ALA

Representando a los profesionales españoles

SEDIC te abre las puertas también a la participación en el Espacio de Colaboración ALA, una plataforma excepcional para involucrarte en la representación de SEDIC dentro de la Asociación Latinoamericana de Archivos. Al unirte, podrás trabajar con otros miembros de la Junta Directiva y socios de SEDIC en proyectos estratégicos y actividades de alcance internacional con ALA. Inscríbete y colabora.

Sé uno de los primeros 8 socios en unirte a este camino de desarrollo profesional y colaboración internacional.

Estrategia de Colaboración con ALA

01

Definición de Objetivos

Establecer objetivos claros para representar y promover los intereses de los profesionales españoles y de SEDIC en el ámbito de la ALA.

02

Planificación de Acciones

Desarrollo de un plan de acción detallado para integrar eficazmente las iniciativas de SEDIC con las de ALA.

03

Enfoques Estratégicos

Implementación de enfoques innovadores para maximizar la influencia y la participación de SEDIC en ALA.

Si deseas ser parte de este equipo influyente en el ámbito de la gestión de la información y la documentación a nivel internacional, te invitamos a inscribirte en el equipo de colaboración ALA de SEDIC. Aprovecha esta oportunidad única para contribuir y aprender junto a otros profesionales del sector.

¿Cómo puedo participar?

Todos los socios de SEDIC, de cualquier tipología, pueden solicitar su participación en este espacio de colaboración. En el caso de los socios institucionales podrán proponer a una sola persona en su representación:

Paso 1: Información y decisión

  • Visita la sección de Espacios de Colaboración en la Web de SEDIC y consulta la información de forma más detallada.

Paso 2: Registro

  • Dentro de la sección encontrarás el botón de "Solicitar Inscripción" que te llevará a la Intranet de SEDIC.
  • Haz clic en él y completa el formulario de inscripción.
  • La participación en estos grupos es exclusiva para socios.
  • En caso de ser “socios institucionales”, deberás crearte un usuario personal en la Intranet de SEDIC y solicitar a tu institución que comunique por email tu intención de participar ocupando su plaza de socio institucional.

Paso 3: Confirmación y bienvenida

  • Una vez enviada tu solicitud, la Junta Directiva revisará las inscripciones y confirmará a los participantes por orden de inscripción.
  • Se establecerá una lista de espera para aquellas personas interesadas en estos espacios que no hayan podido acceder por haberse completado el aforo.
  • Las personas asociadas con plaza en los espacios de colaboración recibirán un correo electrónico de confirmación con toda la información necesaria para comenzar su participación, incluyendo detalles de los próximos encuentros y contactos clave.

Paso 4: Participación activa

  • Una vez integrado en el espacio, te animamos a participar activamente en las reuniones, proyectos y actividades que se presenten.
  • Las plazas asignadas tendrán una duración de un año, siendo posible su renovación. Cada año, pasada la Asamblea General de socios, se facilitará un correo electrónico para confirmar quiénes desean continuar y quienes desean darse de baja en el grupo.
  • Las plazas que queden libres cada año se ofrecerán de nuevo a los socios.
  • La inactividad en el espacio de colaboración será motivo de baja del mismo, pudieno quedar la plaza libre para otros asociados interesados en participar.
  • SEDIC facilitará un certificado de participación a cada miembro de los Espacios de colaboración.

Integrantes

Descubre a los profesionales dedicados que lideran nuestra colaboración con la ALA, cada uno aportando su experiencia única para fortalecer nuestra presencia global.

Rosario Lópaz Pérez

Rosario Lópaz Pérez

Presidenta de SEDIC

Juan Manuel Bernardo Nieto

Juan Manuel Bernardo Nieto

Responsable del Archivo y Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid

Martín Palomero

Martín Palomero

Responsable de la Unidad Técnica Archivística en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, con funciones de gestión documental y gestión cultural del patrimonio de la institución

Robert Alcca

Robert Alcca

Gestor de documentos en “Servicios de Respaldo de Energía Teknica Limitada”