La Sección de Medios de Comunicación de la IFLA y el Consorcio Internacional para la Preservación de Internet (IIPC) se han unido nuevamente para organizar una serie de talleres centrados en el archivado de medios de comunicación. Dado que la mayor parte de las noticias se publica actualmente en línea, existe un creciente interés por comprender mejor las prácticas óptimas actuales en el archivado web.
El objetivo principal de nuestros talleres es examinar y comparar cómo diferentes organizaciones, de distintos tamaños, abordan este tema, y aprender de sus experiencias colectivas. A través de presentaciones y debates informales, mostraremos diversos enfoques organizacionales para el archivado de medios informativos, incluyendo contenido audiovisual y redes sociales, destacaremos los principales desafíos y exploraremos soluciones innovadoras.
15 de mayo de 2025 | 10:00-11:00 EST | 16:00-17:00 CEST
PROGRAMA
-
10:00-10:05: Introducción a la Sección de Medios de Comunicación de la IFLA y al IIPC; presentación de este taller
-
10:05-10:25: Profesora Luisa Ordoñez – Buscando el presente cuando ya está en el pasado: flujos de trabajo digitales, gestión de metadatos y la urgencia del día a día en el archivo de noticias desde Colombia
-
10:25-10:45: Heather Linville (Centro Nacional de Conservación Audiovisual de la Biblioteca del Congreso) y Rachel Curtis (Archivo Americano de Radiodifusión Pública) – Preservación de los medios públicos en la Biblioteca del Congreso
-
10:45-10:58: Preguntas y respuestas con todas las ponentes
-
10:58-11:00: Cierre