Estimadas socias, estimados socios,

Como ya anunciamos hace unos meses, en 2024 retomamos una de las actividades que más interés suscitaba entre los socios: los viajes SEDIC.

Se trata de una actividad cultural que concentra una serie de visitas en grupo a centros de interés para el profesional de la información (bibliotecas, archivos o museos) en una ciudad o país escogido.

En esta edición nos complace anunciar la programación de un viaje a Roma para socios con posibilidad de acompañante en el que poder visitar espectaculares archivos y bibliotecas.

La actividad se ha denominado "Expedición romana: bibliotecas y archivos en la Ciudad Eterna". Un viaje que nos llevará al corazón de la tradición documental y bibliotecaria de una de las ciudades más históricas del mundo.

¿Qué se puede esperar de este viaje?

  • Enriquecimiento cultural, más allá de lo profesional
  • Oportunidades para el desarrollo de redes profesionales
  • Conocimientos y prácticas innovadoras
  • Intercambio de experiencias
  • Fortalecimiento profesional

Fechas:

  • El viaje tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2024 (salida y llegada desde el Aeropuerto Madrid-Barajas)
    • 16 oct    MAD-ROM   IB03230   08.45 - 11.10
    • 20 oct   ROM-MAD IB03235   20.20 - 22.55

Precios:

  • Precio por persona en habitación doble: 720 euros
  • Precio por persona en habitación individual: 1.065 euros

El viaje incluye:

  • Vuelos directos de ida y vuelta Madrid-Roma / Roma-Madrid
  • Transporte Hotel-Aeropuerto, Aeropuerto-Hotel
  • Estancia en hotel Contilia 3* ( Príncipe Amedeo, 81 – 00185 Roma ), con desayuno incluido.
  • Asistencia por parte del personal de Viajes El Corte Inglés para coordinar los trámites de facturación y embarque en Barajas
  • Seguro de viaje con la cía. Maná Seguros
  • Franquicia de equipaje 1 maleta por persona máximo 23 kilos facturada en bodega y 1 bulto de mano de hasta 10 kg.
  • Tasas aéreas sujetas a modificación en el momento de la emisión de los billetes
  • Seis visitas a bibliotecas/archivos organizadas por SEDIC del 16 al 19 de octubre con la coordinación del grupo por parte de Marta Pavón, profesora del curso de SEDIC “Los manuscritos iluminados: historia, producción y descripción” y Archivera General de la Orden de la Compañía de María en Roma.
  • El itinerario de visitas definitivo está por concretar. Se seleccionarán por parte de la organización 6 centros entre los siguientes:
    • Biblioteca Angelica
    • Biblioteca Vallicelliana
    • Accademia dei Lincei
    • Archivio di Stato di Roma
    • Archivio Apostolico Vaticano
    • Biblioteca Apostólica Vaticana
    • Biblioteca della Pontificia Università Gregoriana
    • Biblioteca Alessandrina
    • Biblioteca Nazionale Centrale
    • Archivium Romanum Societatis Iesu
    • Biblioteca de la Iglesia Nacional Española y Archivo de la Obra Pía y Establecimientos Españoles en Roma
  • El 20 de octubre no se organizará ninguna visita.

Quién puede reservar plaza (PLAZAS MUY LIMITADAS)

  • Todos los socios pueden reservar plaza hasta completar el grupo (una vez completado, se habilitará una lista de espera ante posibles bajas)
  • Los socios tienen derecho a reservar dos plazas, una de ellas como acompañante (hasta agotar las plazas)
  • Las plazas de acompañante pueden ser ocupadas por no socios, aunque SEDIC dará prioridad a las solicitudes compuestas por socios.
  • La gestión de la reserva se realiza directamente con Viajes El Corte Inglés
  • SEDIC solo se hará cargo de la gestión de las actividades culturales, siendo Viajes El Corte Inglés la empresa que gestionará las reservas de vuelo, hotel y traslados.
  • Viajes El Corte Inglés ha marcado unas condiciones de reserva, de pago y de cancelación que pueden ser consultadas en el Boletín que se debe cumplimentar para la reserva de viaje.
  • SEDIC confirmará la identidad de las personas que hayan reservado plaza de asistente para comprobar su pertenencia a la asociación.

Proceso de inscripción

  • Cumplimentar el boletín adjunto y enviarlo a secretaria@sedic.es para su validación.
  • Desde SEDIC contestaremos por orden de solicitud enviado dichos boletines sellados por SEDIC, aunque se dará prioridad a las solicitudes compuestas por dos socios frente a las solicitudes compuestas por socio y acompañante no asociado.
  • Se deberá entregar este formulario en papel en cualquier oficina de El Corte Inglés y realizar los pagos correspondientes según consta en las instrucciones del boletín.
  • Para cualquier duda, se puede contactar por teléfono con la oficina de SEDIC: 915934059

FECHA LÍMITE PARA RESERVA DE PLAZA: 12 DE MAYO DE 2024

Share This